Brasil: nuevo respaldo para Lula

Aldo Rebelo, el candidato del gobierno, fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados; en la primera votación había empatado con José Thomaz Nonó
(0)
28 de septiembre de 2005  • 21:25

BRASILIA (ANSA).- El comunista Aldo Rebelo, candidato del presidente Luiz "Lula" da Silva, fue electo esta noche titular de la Cámara de Diputados de Brasil, lo que representa una gran victoria para el gobierno.

Al superar los 251 votos necesarios para obtener la victoria, Rebelo, del Partido Comunista de Brasil, superó al candidato opositor, José Thomaz Nonó, del Partido del Frente Liberal (PFL).

Rebelo consiguió 257 votos, sobre 243 que recibió su principal opositor. Sufragaron 509 de los 513 legisladores que integran la Cámara.

La elección de Rebelo habia sido promovida por el presidente Luiz Lula da Silva, quien así obtiene una amplia victoria política en medio de la crisis de corrupción que envuelve a su Partido de los Trabajadores (PT).

Rebelo ocupará el cargo dejado por Severino Cavalcanti, quien por denuncias de sobornos había renunciado hace dos semanas a la jefatura de la cámara baja y a su mandato para evitar ser destituido.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?