Buscan a dos turistas del crucero accidentado
Son padre e hija, ambos franceses
1 minuto de lectura'
ATENAS.- Un equipo de buceadores griegos intentó ayer, en vano, localizar los restos de dos turistas franceses, un hombre y su hija, desaparecidos tras la colisión del crucero Sea Diamond contra un arrecife volcánico cerca de la isla griega de Santorini, que fue evacuado el jueves y terminó de hundirse ayer en la madrugada.
Los primeros intentos se hicieron 24 horas después del accidente, una vez que el resto de los ocupantes, 1151 turistas y 391 tripulantes, fueron puestos a salvo. El equipo de buzos hizo una primera búsqueda cuando el barco estaba sumergido a 50 metros de profundidad. Los desaparecidos, Jean-Christophe Allain, de 45 años, y su hija Maud, de 16, quedaron atrapados en un camarote inundado del piso inferior cuando el buque chocó contra el arrecife, a una milla náutica de las costas de Santorini.
La ministra de Turismo griega, Fanny Petralia, dijo que había hablado con la esposa del turista desaparecido. "La señora dijo que su cabina se llenó de agua cuando el barco golpeó las rocas y que ella pudo escapar ilesa. Pero no estaba segura de que su esposo y su hija hubiesen salido pues todo se dio muy rápido, en pocos segundos. Su otro hijo estaba en la cubierta y fue evacuado a salvo."
De otro lado, las autoridades de esta isla del mar Egeo tomaron medidas para frenar la marea negra que se está formando debido al escape de parte de las 450 toneladas de combustible de los tanques del crucero. Según el Ministerio de Marina Mercante griego, los expertos están combatiendo la mancha negra con barcos especializados. La isla de Santorini es un destino turístico muy popular y una contaminación de su mar significaría un gran daño para su economía.
Según los expertos, si el crucero griego, perteneciente a una compañía chipriota, se sumerge a mayor profundidad, será necesario utilizar un batiscafo y un robot para cerrar la brecha y detener el escape de combustible. Con 143 metros de eslora y 22.412 toneladas de peso, el Sea Diamond había partido el lunes del puerto de El Pireo para un crucero de cinco días por las islas Cícladas, el Dodecaneso y Creta. Santorini iba a ser la última etapa antes del regreso a El Pireo.
- 1
- 2
Récord millonario en Tokio: el “Rey del Atún” paga 3,2 millones de dólares por un ejemplar de aleta azul
3Acuerdo comercial entre UE y el Mercosur: qué se sabe del histórico anuncio sobre libre comercio, este viernes 9
- 4
Pena de muerte, amenazas y desafío a Trump: Irán endurece la represión ante las protestas

