Chile: un periodista de TN recibió un balazo de goma mientras cubría en vivo los enfrentamientos
1 minuto de lectura'

El periodista Ignacio "Nacho" Otero, de la señal TN, cubría en directo las protestas en las calles de Santiago de Chile en el cuarto día en que el país se encuentra en Estado de Emergencia cuando fue alcanzado por un balazo de goma que partió de los efectivos de seguridad apostados en el lugar.
En el momento de recibir el impacto del proyectil en el brazo derecho, Otero se encontraba realizando un reporte en vivo de la situación en el Boulevard la Alameda de la capital Chilena, y describía la situación imperante en el lugar, en la que gran cantidad de manifestantes enfrentaban con piedrazos a efectivos de infantería, que contaban con carros hidrantes, gases lacrimóngenos y "escopetas 1270 con balas de goma", según expresó el propio periodista.

En un momento de la transmisión, se vio en la imagen cómo tres efectivos aparecían en cámara justo enfrente del reportero de TN y uno de ellos elevó su arma y disparó. Se escuchó claramente la detonación, y Otero dijo: "Perdón, me acaban de dar un balazo de goma".
Luego se cortó por un instante el sonido y la imagen tomó el brazo del periodista, que exhibió una herida y dijo: "Es chiquitito, pero..." y se volvió a cortar el sonido .A continuación, Otero señaló que es terrible porque los carabineros "no discriminan" en el momento de disparar. "Nos ven con cámaras y tiran para donde estamos nosotros", expresó después.
Mientras tanto, las cámaras continuaban tomando los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, en el cuarto día de las protestas y manifestaciones que conmueven a todo Chile desde hace cuatro días.

"Estamos bien, estamos bien", fue la tranquilizadora declaración de Otero cuando retomó la conexión con el piso de TN, pero advirtió que también le habían dado un balazo de goma a su camarógrafo, Federico Gandolfi. "Por suerte el tejido adiposo que tengo me ha acolchonado un poco el golpe", se atrevió a bromear el reportero.
A causa de las protestas y de la represión de las fuerzas de seguridad chilenas, ya son 15 los muertos reconocidos oficialmente, decenas de heridos y unas 1400 personas detenidas.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 3
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal
4Australia: Meta empezó a eliminar las cuentas de Instagram y Facebook de menores de 16 años tras una nueva ley




