
Concluyó el bloqueo de un buque de EE.UU. por parte de Greenpeace
Tras encerrarse durante ocho horas en el puente de mando, la Guardia Civil detuvo al activista argentino Daniel Rizzotti, que comandó el operativo
1 minuto de lectura'
Efectivos de la policía española arrestaron al capitán del barco de Greenpeace, el argentino Daniel Rizzotti, luego de más de ocho horas de estar encerrado en el puente de mando de la nave, junto a otros activistas.
Las fuerzas de seguridad cortaron el ancla del Rainbow Warrior, al cual arrastraron con dos botes al puerto de Cádiz. Allí la policía rompió las ventanas del puente de mando y se llevó detenido al capitán.
17.01 | Greenpeace mantiene el bloqueo de un buque de EE.UU.
Un barco de la organización ecologista Greenpeace, comandado por el activista argentino Daniel Rizzotti, mantiene bloqueada la salida del puerto militar español de Rota impidiendo la partida del "Cape Horn", un buque carguero estadounidense con destino al Golfo Pérsico.
La embarcación se encontraba desde primeras horas de la mañana apostado en la entrada de la citada base militar, ubicada en el extremo sur de España, pero esta tarde fue abordado por la Policía Judicial de la Guardia Civil que llegó con una "orden ministerial para llevarlo fuera de la zona".
"Por eso no nos quedó otra solución que encerrarnos en el puente de mando", sostuvo el activista Carlos Bravo, uno de los 22 tripulantes.
El militante, de origen español, aseguró que están "ofreciendo una resistencia no violenta y a la espera de las acciones que piensen llevar a cabo" las autoridades españolas.
Según Bravo, además de estas 22 personas encerradas, otros cinco activistas se encuentran en los alrededores del barco, a bordo de una lancha Zodiac, "realizando una protesta" en la que piden al gobierno español que justifique "su apoyo a una guerra totalmente injustificable", subrayó.
Desde la embarcación de Greenpeace, el comandante argentino, Daniel Rizzotti, explicó esta mañana a LA NACION LINE que “el barco militar estadounidense está cargado con municiones, armas, tanques y helicópteros”.
Rizzotti aclaró que se trata de una manera pacífica de manifestar contra la guerra y comentó: “En este momento no pueden zarpar ni entrar barcos por nuestra presencia y creemos que en cualquier momento algún ministro dará la orden de desalojarnos”.
Sin embargo, el comandante aseguró que llevarán “el bloqueo hasta las últimas consecuencias” a pesar de las represalias que prevén y se mostró conforme con las repercusiones que registró la acción que están realizando.
Según se informó, dos activistas fueron detenidos y fue secuestrada una lancha Zodiac de Greenpeace.
Fuente: LA NACION LINE Y EFE
Más información:
www.greenpeace.org.ar
www.amnesty.org.ar
1- 2
Rusia lanza un potente ataque contra el sistema energético de Ucrania en vísperas de la Navidad
3El pesebre navideño, un gesto de protesta de hace 800 años que hoy es una trinchera contra la política migratoria de Trump
4Francia: el video de agresiones y amenazas a un niño judío en un aeropuerto de París que desató una investigación
