Contra los haters: la Casa Real británica pide "amabilidad" con Meghan y Kate en las redes sociales

Lanzó un protocolo para los usuario de sus redes sociales y advirtió de posibles acciones policiales tras el aumento de comentarios abusivos contra las mujeres de William y Harry
Lanzó un protocolo para los usuario de sus redes sociales y advirtió de posibles acciones policiales tras el aumento de comentarios abusivos contra las mujeres de William y Harry Fuente: AP
(0)
4 de marzo de 2019  • 19:25

LONDRES.- La realeza británica difundió hoy un nuevo protocolo para los usuarios de sus redes sociales, en el que solicita amabilidad y advierte de posibles acciones policiales tras un aumento de comentarios abusivos, muchas veces destinados a Meghan Markle y a Kate Middleton , las mujeres de los príncipes William y Harry.

Las publicaciones abusivas e incluso amenazantes se han vuelto comunes en la sección de comentarios y las cuentas de Twitter de la familia real, con Kate y Meghan como los principales blancos.

La revista británica Hello! informó el mes pasado que empleados de la Casa Real pasaban horas cada semana retirando los mensajes abusivos enviados por los partidarios de cada duquesa contra la otra, después de que la prensa informase que estas se habían peleado.

La familia real niega que haya desavenencias entre las dos y asegura que la decisión de Enrique y Meghan de dejar de vivir junto a su hermano William y Kate se debe al inminente nacimiento de su primer bebé.

Las pautas

Al dar a conocer su "Guía de Redes Sociales para la Comunidad", la realeza estableció qué comportamiento espera de los usuarios de sus canales. "Le pedimos a todos los que ingresen a nuestros canales de las redes sociales que muestren cortesía, amabilidad y respeto por todos los miembros de nuestras comunidades", indicó la guía.

También dijo que los comentarios no deben ser difamatorios, obscenos, amenazantes o abusivos, ser discriminatorios, "desubicados, irrelevantes o incomprensible" ni contengan publicidad.

El protocolo señaló que funcionarios reales determinarán si las directrices son violadas y aclaró que todo aquel que lo haga será bloqueado o sus comentarios se esconderán o borrarán.

Unos 3,87 millones de cuentas siguen el Twitter de la Familia Real y otros 1,69 siguen el del Palacio de Kensington, ya que la Casa de Windsor busca llegar directamente a sus seguidores y mostrar su trabajo, con una cantidad abrumadora de mensajes de apoyo.

Sin embargo, aunque los palacios no dieron explicaciones sobre por qué emitían ahora la guía, han aumentado los mensajes abusivos sobre Kate, la duquesa de Cambridge, y Meghan, la duquesa de Sussex, desde que la exactriz estadounidense se casó con Harry en mayo pasado.

Agencias Reuters y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.