Coronavirus: tras el alta de Jair Bolsonaro, su mujer dio positivo de Covid-19

Días después del alta de su marido, Michelle Bolsonaro dio positivo de coronavirus
Días después del alta de su marido, Michelle Bolsonaro dio positivo de coronavirus Fuente: AFP
(0)
30 de julio de 2020  • 12:45

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, dio positivo de coronavirus. La mujer, quien había dado negativo al primer test que se realizó luego de conocerse que su esposo, el presidente de derecha Jair Bolsonaro, estaba infectado, ahora es la que se enfermó, días después de que el mandatario fuera dado de alta.

La noticia fue confirmada por O Globo. El diario afirma que la información sobre el estado de salud de Michelle proviene de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia y que desde allí aseguraron que la primera dama "goza de buena salud y seguirá todos los protocolos establecidos".

"Michelle Bolsonaro dio positivo por Covid-19 este jueves, 30. Goza de buena salud y seguirá todos los protocolos establecidos. Está acompañada por el equipo médico de la Presidencia de la República", dice el texto.

El diagnóstico se confirmó cinco días después de que el presidente fuera dado de alta, a tres semanas de anunciar que estaba infectado. El 7 de julio, en los jardines del Palacio de Alvorada, Bolsonaro anunció a la prensa que se había realizado el test y que el resultado era positivo.

No llamó la atención tanto la noticia como la forma en que la comunicó. El presidente, quien desde el inicio de la pandemia minimiza la peligrosidad del coronavirus y se niega a decretar una cuarentena nacional porque insiste en que los brasileños son fuertes y en que importa más la economía que el Covid-19, habló frente a un par de periodistas sin respetar la distancia recomendada ni el tiempo máximo de contacto para evitar contagios.

Incluso, en un momento de su discurso, para demostrar que se sentía bien, se alejó unos pasos y se quitó el tapabocas. Así, demostró estar alineado a su entera gestión de la crisis, pese a su infección. En estos meses, Bolsonaro no prestó demasiada atención a las sugerencias sanitarias para controlar el brote, se reunió con su gabinete sin máscaras e incluso participó de marchas a su favor, donde saludó a sus seguidores y estrechó sus manos.

Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia en el mundo. Hasta el momento registra más de 2.500.000 de enfermos y más de 90.000 muertos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.