Coronavirus: Conte regularizó a miles de inmigrantes ilegales en Italia
1 minuto de lectura'


ROMA.-Después de días de fuertes discusiones finalmente el gobierno del primer ministro italiano , Giuseppe Conte, aprobó hoy un decreto con un paquete de medidas por 55 mil millones de euros para relanzar la economía y hacer frente a la emergencia económica provocada por el coronavirus.
"Hemos trabajado no un minuto más de lo necesario. Es un texto complejo, como dos leyes de presupuesto", anunció Conte, en una conferencia de prensa vía Facebook en la que ilustró el llamado "decreto de relanzamiento". Entre las varias medida de un texto "articulado y complejo" de 260 artículos con disposiciones para trabajadores, empresas, salud, escuela, deporte y cultura, que deberá ser aprobado por el Parlamento, figura la regularización de miles de migrantes ilegales que trabajan en negro el campo y en el servicio doméstico. Se trata de un tema controvertido, que en los últimos días provocó una batalla entre el Partido Democrático –de centroizquierda, favorable a la regularización- y su aliado en la coalición, el Movimiento Cinco Estrellas (M5E), que se negaba a la regularización, por supuesto también rechazada por la derecha, en la oposición, liderada por el exministro del Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini.
"Desde hoy, los invisibles serán menos invisibles", exultó, emocionada, la ministra de Agricultura, Teresa Bellanova, que se refirió así a los trabajadores jornaleros extracomunitarios que suelen ser explotados en forma terrible y que, gracias al decreto, podrán regularizarse.
Se prevé un permiso temporal de trabajo de seis meses para quien ha trabajado regularmente en el sector agrícola y doméstico y que no haya cometido delitos en los últimos cinco años.
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein



