Coronavirus en España: registraron 378 muertes en las últimas 24 horas

En total, son 22.902 personas las que han fallecido desde el inicio de la pandemia
En total, son 22.902 personas las que han fallecido desde el inicio de la pandemia Fuente: AP
(0)
25 de abril de 2020  • 08:21

El Ministerio de Sanidad español informó un ligero aumento de los muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, en la que han fallecido 378 personas, después de que ayer fueran 367. En total, son 22.902 personas las que han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Los contagios diagnosticados ayer son 2944 y las personas curadas 3553, de modo que el total de infectados es 223.759 y 95.708 el total de personas recuperadas.

Cantidad de muertos diarios por Covid-19 en España
Cantidad de muertos diarios por Covid-19 en España Crédito: El País

España que cumple seis semanas de cuarentena, empieza a distender algunas restricciones para su población que rigen desde el sábado 14 de marzo. A pesar de que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó la normativa sobre la ampliación del estado de alarma hasta el 9 de mayo, a su vez, se detalla la orden que permitirá a partir de mañana que los menores de 14 años salgan de sus casas a dar un paseo.

De acuerdo con la directiva, los niños podrán hacer "un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9.00 horas y las 21.00 horas".

Las autoridades aclaran que los mayores de 14 años "no entran en el grupo de paseo" pero sí "pueden realizar las actividades permitidas como salir para realizar compras de primera necesidad".

Pueden salir hasta 3 menores con un adulto, quien será el responsable de que se cumplan las normas básicas de distanciamiento social y lavado de manos habitual. Los menores también pueden ir acompañados de su cuidador, cuando cuenten con la autorización de sus padres.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que pese a que el escenario es "esperanzador", el desconfinamiento avanzará de forma gradual y lenta, con la segunda quincena de mayo como horizonte.

El temor de las autoridades es que con la relajación del encierro se produzca un importante repunte en los contagios, aunque los expertos del Ministerio de Sanidad destacaron que la apertura gradual de la economía, por el momento, no tuvo ese efecto indeseado.

Agencia Télam y El País

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.