Coronavirus: el estado de Nueva York informó su primer caso

Registraron el primer caso de coronavirus en Nueva York
Registraron el primer caso de coronavirus en Nueva York
(0)
2 de marzo de 2020  • 00:16

El estado de Nueva York informó hoy su primer caso de coronavirus, según detalló el gobernador Andrew Cuomo, quien precisó que se trata de una mujer que había estado en Irán y que no reviste gravedad.

"Nos hemos enterado del primer caso positivo de COVID-19 en Nueva York. El paciente contrajo el virus mientras estaba en Irán y se encuentra aislada", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, intentó llevar calma a la población y aseguró: "No hay razones para una ansiedad indebida: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York. Estamos gestionando diligentemente esta situación y proporcionaremos información a medida que esté disponible".

"La paciente, una mujer de más de treinta años, tiene síntomas respiratorios, pero no está en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York", dijo Cuomo en un comunicado.

El gobernador recordó que llevó adelante la semana pasada una solicitud a la Asamblea estatal para que aprobara una autorización de gestión de emergencias de 40 millones de dólares para enfrentar la situación, ya que para Cuomo era de esperar que esto sucediese tarde o temprano en Nueva York.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.