Coronavirus: Italia comienza con ensayos en humanos de una vacuna

La vacuna ya superó los ensayos pre-clínicos efectuados tanto in vitro como en animales
La vacuna ya superó los ensayos pre-clínicos efectuados tanto in vitro como en animales
(0)
8 de agosto de 2020  • 23:24

Los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus producida por un laboratorio de Italia comenzarán el lunes próximo en ese país, luego de haber concluido la fase pre-clínica de pruebas.

Este paso se da luego de que esta vacuna, patentada por la empresa de biotecnología italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, superara los ensayos pre-clínicos efectuados tanto in vitro como en animales.

Según explicó el director científico, Giuseppe Ippolito, será probada por el Instituto Lazaro Spallanzani en "voluntarios sanos, de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 18 y 55 años y entre los 65 y 85 años inscriptos en el Servicio Sanitario Nacional que no hayan participado en otros estudios clínicos en los últimos 12 meses y que no hayan contraído la Covid-19".

Financiada por la Region Lazio con una inversión de 5 millones de euros, junto al Ministerio de Investigación, desde el 24 de agosto será suministrada a 90 voluntarios.

Además de la vacuna del laboratorio ReiThera, está en estudio otra producida por Takis y Rottapharm, basada en una innovadora técnica que utiliza el ADN.

Las experimentaciones en curso sobre vacunas son 44 en el mundo, como se reportó en la última actualización del monitoreo del ISS. De ese total, el 36% se halla en la Fase 1 mientras otro 43% está en una fase 1/2.

Diversos países del mundo participan en la "carrera" por la vacuna. En tanto, China ya encaminó 15 pruebas. Entre aquellos que se declaran más avanzados figura Rusia, que ya hizo saber que desea iniciar una vacunación masiva en octubre próximo.

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.