Coronavirus: misterio por 50 casos en un portaaviones francés que zarpó en enero

El portaaviones está volviendo a Francia
El portaaviones está volviendo a Francia
(0)
10 de abril de 2020  • 12:08

Medio centenar de casos de coronavirus fueron confirmados a bordo del Charles de Gaulle, el único portaaviones y el buque insignia de la Armada francesa, que ha tomado rumbo de regreso a su base en el sur de Francia.

El Ministerio de Defensa precisó en un comunicado que tres marinos fueron evacuados ayer en helicóptero hasta Lisboa, Portugal, desde donde fueron trasladados en avión medicalizado a un hospital militar de la ciudad francesa de Tolón, donde tiene su base el portaaviones.

Ante la sospecha de que algunos de los 1.760 ocupantes del portaaviones podían haber contraído el coronavirus, las autoridades militares enviaron hace dos días una misión compuesta de dos médicos y un experto en crisis biosanitarias para estudiar la situación a bordo y efectuar test.

De las 66 pruebas que hicieron a los marinos que presentaban síntomas, 50 han dado positivo, señaló Defensa, según informó la agencia de noticias EFE.

El comunicado agregó que que no había ningún caso grave y que las tres evacuaciones se hicieron "por precaución" y para preservar la capacidad del barco de atender posibles complicaciones.

El Charles de Gaulle abandonó su base de Tolón el pasado 21 de enero, cuando la epidemia de coronavirus todavía no se había declarado en Francia,y estaba cumpliendo misiones en el norte de Europa.

Francia es uno de los países de Europa más afectados por la pandemia de coronavirus, con más de 12.200 muertos, según cifras del gobierno actualizadas ayer.

Más de 30.700 personas siguen hospitalizadas y hay más de 86.000 casos confirmados.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.