Coronavirus: el mundo supera la barrera de las 80.000 muertes

Un paciente con coronavirus es ingresado al Hospital Universitario Langone, en Manhattan
Un paciente con coronavirus es ingresado al Hospital Universitario Langone, en Manhattan Crédito: DPA
(0)
7 de abril de 2020  • 16:58

PARÍS.- Las muertes por la epidemia del coronavirus superaron la barrera de los 80.000 en todo el mundo, sobre un total de 1.400.000 casos confirmados, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que da cuenta de Italia y España como los países más afectados .

La cantidad de muertos enItalia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 17.127. El país registró 135.586 contagios. Lo siguen España con 13.798 muertos y 140.510 casos, Estados Unidos con 12.021 muertos (383.256 casos), Francia con 10.328 muertos (109.069 casos), y Gran Bretaña con 6159 muertos (55.242 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.740 personas contagiadas, de las que 3331 murieron y 77.167 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 32 nuevos casos y ningún fallecimiento.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 383.256 infectados diagnosticados, entre ellas 12.021 muertes y 20.191 sanados.

El traslado de un enfermo con coronavirus
El traslado de un enfermo con coronavirus Fuente: LA NACION

Una de las cifras más impactantes es la de Francia, que hoy superó el umbral de los 10.000 muertos, cuando entra en su cuarta semana de cuarentena.

"Aún no estamos en el pico de la epidemia ya que cada día hay un poco más de enfermos en los hospitales y cada día un poco más de enfermos en reanimación", señaló Jérome Salomon, director general de Salud de Francia. Unas 7000 muertes se registraron en los hospitales y otras 3000 en geriátricos.

"Seguimos en la fase ascendente, aunque se ralentiza un poco", dijo Salomon en el inicio de la cuarta semana de cuarentena, y llamó a los franceses a no bajar la guardia.

"Debemos seguir absolutamente movilizados con el confinamiento, los gestos barrera, el distanciamiento social. El tiempo del desconfinamiento aún no llegó", señaló sobre la necesidad imperiosa de mantener las normas de seguridad en el tercer país de Europa en número de fallecimientos.

En tanto, el continente africano ya tiene más de 10.000 casos de coronavirus, que está presente en todos los países menos en dos, y cerca de 500 muertos, según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de África.

La nación insular de Santo Tomé y Príncipe, al oeste del continente, se convirtió en la última en confirmar casos del coronavirus surgido en China en diciembre.

Cincuenta y dos de los 54 países de África ya registraron infecciones por coronavirus, y solo no informaron casos el pequeño reino de Lesoto, en el sur del continente, y la nación insular de Comoras, en el Océano Índico. Sudáfrica es el país con más casos del continente, con más de 1600.

Agencias AFP y ANSA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.