Paraguay decreta el "toque de queda" después de las 20 para frenar el coronavirus

"El derecho a circulación se va a restringir", dijo el ministro del interior paraguayo
"El derecho a circulación se va a restringir", dijo el ministro del interior paraguayo Crédito: lanacion.com.py
(0)
16 de marzo de 2020  • 13:21

ASUNCION.- El gobierno paraguayo anunció hoy que restringirá la circulación de personas en durante la noche para evitar la aglomeración, en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que la restricción será entre las 20 y las 4. La medida tendrá vigencia inmediata. La policía podrá detener y poner a disposición de la fiscalía a quienes no la cumplan.

"No es un toque de queda, pero es lo más parecido. ¿Qué quiere decir eso? Que el derecho a la circulación se va a restringir con el objetivo de ser drásticos con respecto a la cuarentena, que no es otra cosa que el aislamiento", dijo Acevedo en conferencia de prensa.

Personas que realicen trabajos necesarios, servicios de entrega de comida o de transporte podrán circular. La medida busca evitar que quienes no respetan las directrices del gobierno pongan en riesgo el control sanitario, agregó Acevedo.

Otra medida que entró a regir es el cierre de varios puntos de acceso al país por 15 días. El ingreso de personas estará limitado solo a ciudadanos paraguayos, extranjeros residentes, diplomáticos y representantes de organismos internacionales. La salida no estará restringida.

Suspensión de eventos de concurrencia masiva

Hace unos días, Paraguay suspendió eventos de concurrencia masiva y actividades en instituciones educativas, religiosas y deportivas por 15 días. Además, redujo las actividades en instituciones públicas y exhortó a la población a salir de casa solo lo indispensable.

Para evitar el desabastecimiento, no se aplicaron restricciones al transporte de productos.

Paraguay tiene ocho casos confirmados de la enfermedad y monitorea a unas cien de personas que podrían esta infectadas.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.