Coronavirus: se negó a cerrar su peluquería por la cuarentena y terminó presa
1 minuto de lectura'

Una peluquería texana se negó a cerrar durante el aislamiento obligatorio dictado por el gobierno estadounidense a raíz del coronavirus y su dueña fue encarcelada.
.
Shelly Luther, propietaria del Salon la Mode en Dallas, rechazó una buena oferta del juez asignado a su caso, que le propuso excepturarla de ir a prisión si mostraba arrepentimiento por haber infringido la cuarentena.
Durante el juicio, el magistrado la trató de egoísta por no respetar las normas para evitar la propagación de la enfermedad y ella le respondió: "Alimentar a mis hijos no es egoísta. Tengo estilistas que pasan hambre porque prefieren alimentar a sus hijos".
"Entonces, señor, si cree que la ley es más importante que alimentar a los niños, entonces continúe con su decisión, pero no voy a cerrar el salón", agregó desafiante.

Luego de esa dura respuesta, finalmente el juez la sentenció a siete días de prisión, la misma cantidad de jornadas que ella continuó operando el salón a pesar de las órdenes de cierre establecidas, según informó el diario Dallas Morning News.
Según los informes, se le dijo a Luther que cerrara su salón el 22 de marzo, pero luego volvió a abrir para comerciar el 24 de abril a pesar de las órdenes de quedarse en casa. Sus abogados argumentaron que ella había estado operando el salón dentro de los protocolos de seguridad y que solo había traído un puñado de empleados, mientras que normalmente tenía 19 estilistas.
Ella argumentó que a los clientes también se les ofreció desinfectante de manos y tuvieron que esperar afuera hasta que su estilista estuviera listo, y que las estaciones se mantuvieron a seis pies de distancia entre ellas.
1En qué consiste la “última propuesta” de Irán a Estados Unidos, según un analista internacional
- 2
Una nueva ola de violencia guerrillera sacude a Colombia en la antesala de las elecciones
- 3
Lula queda expuesto tras dos derrotas históricas y entra en su momento más vulnerable en la antesala de las elecciones
4El punto clave de la propuesta iraní que no convence a EE.UU. y complica a Trump



