Coronavirus: se negó a cerrar su peluquería por la cuarentena y terminó presa
1 minuto de lectura'

Una peluquería texana se negó a cerrar durante el aislamiento obligatorio dictado por el gobierno estadounidense a raíz del coronavirus y su dueña fue encarcelada.
.
Shelly Luther, propietaria del Salon la Mode en Dallas, rechazó una buena oferta del juez asignado a su caso, que le propuso excepturarla de ir a prisión si mostraba arrepentimiento por haber infringido la cuarentena.
Durante el juicio, el magistrado la trató de egoísta por no respetar las normas para evitar la propagación de la enfermedad y ella le respondió: "Alimentar a mis hijos no es egoísta. Tengo estilistas que pasan hambre porque prefieren alimentar a sus hijos".
"Entonces, señor, si cree que la ley es más importante que alimentar a los niños, entonces continúe con su decisión, pero no voy a cerrar el salón", agregó desafiante.

Luego de esa dura respuesta, finalmente el juez la sentenció a siete días de prisión, la misma cantidad de jornadas que ella continuó operando el salón a pesar de las órdenes de cierre establecidas, según informó el diario Dallas Morning News.
Según los informes, se le dijo a Luther que cerrara su salón el 22 de marzo, pero luego volvió a abrir para comerciar el 24 de abril a pesar de las órdenes de quedarse en casa. Sus abogados argumentaron que ella había estado operando el salón dentro de los protocolos de seguridad y que solo había traído un puñado de empleados, mientras que normalmente tenía 19 estilistas.
Ella argumentó que a los clientes también se les ofreció desinfectante de manos y tuvieron que esperar afuera hasta que su estilista estuviera listo, y que las estaciones se mantuvieron a seis pies de distancia entre ellas.
1San Javier: el pueblo ruso que se fundó en Uruguay en busca del paraíso terrenal y vivió un infierno
2Así es la estafa con tarjetas de crédito que crece en varias playas de Brasil
3Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe
- 4
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar



