Coronavirus: según un estudio, se habría originado por la sopa de murciélago

Sopa de murciélago, posible inicio de la enfermedad
Sopa de murciélago, posible inicio de la enfermedad
(0)
24 de enero de 2020  • 16:47

Sopa de murciélago, esa sería la razón principal del brote epidémico del coronavirus que se despertó en Wuhan, China, según un estudio publicado por la revista Science China Life Sciences, aunque tampoco descartan a las serpientes. El virus fue detectado hace un mes, pero las medidas para mitigar su expansión se iniciaron hace tan solo unos días.

Imágenes de la sopa de murciélago - Fuente: La Tercera

01:11
Video

Un estudio, publicado el martes en la revista esa revista china, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus, y un segundo estudio, publicado el miércoles en el Journal of Medical Virology, identificó a las serpientes como el posible culpable.

Hay alrededor de 846 casos confirmados de personas que contrajeron el virus a nivel mundial.
Hay alrededor de 846 casos confirmados de personas que contrajeron el virus a nivel mundial.

En esa misma línea, el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental del Foro de Davos ubicado en Suiza, aseguró que el virus podría provenir de murciélagos y haber pasado a otros animales. En este sentido, se mostró preocupado por el hecho de que haya cruzado la barrera de especies tan rápidamente y ahora se den incluso transmisiones entre humanos. Sin embargo, aún no se arribó a conlcusiones certeras y las evaluaciones cinetíficas preliminares continúan.

En tanto, la ciudad de Wuhan que alberga a 11 millones de habitantes está en cuarentena, medida dispuesta por las máximas autoridades de esa localidad china y que no permite netrar ni salir a ninguna persona. También se encuentran cerrados los vuelos y el uso del transporte público en general hasta que no se contenga el virus.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud ( OMS) se reunió esta semana para evaluar y determinar si decretarán la emergencia internacional, una medida extraordinaria que se impone en casos de gran gravedad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.