Coronavirus: tres personas demandaron en Nueva York a la OMS por "ocultar el virus"

Trabajadores de la salud trasladan un paciente de Harlem a un hospital local
Trabajadores de la salud trasladan un paciente de Harlem a un hospital local Crédito: DPA
(0)
21 de abril de 2020  • 18:56

NUEVA YORK (ANSA).- Tres residente de Nueva York demandaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sosteniendo que la agencia de la ONU escondió la pandemia.

Se trata de la primera acción legal contra la organización, y la demanda fue depositada en un tribunal federal de White Plains, en el condado de Westchester.

La OMS es acusada también de grave negligencia por el manejo y respuesta al Covid-19. "Administró mal la respuesta al virus y las informaciones, se empeñó en encubrir la pandemia en China y contribuyó o causó la posterior propagación del virus en todo el mundo, comprendido la de Estados Unidos y la del estado de Nueva York", dice la presentación.

Los que presentaron la acción legal fueron Richard Kling, un médico, Steve Rotker y Gennaro Purchia, quienes afirman haber sido "dañados por la conducta negligente de la OMS".

Kling y Rotker son de New Rochelle, el primer brote de la emergencia en el estado. Según los expertos la demanda probablemente será rechazada porque la ley estadounidense ofrece "inmunidad funcional" a la OMS en tales casos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.