Dalai Lama no descarta que su sucesora sea mujer
El líder espiritual tibetano, de visita por Bélgica, aspira a que su movimiento continúe; no se expresó por la creciente muerte de monjes quemados
1 minuto de lectura'
BRUSELAS (EFE).- El líder espiritual tibetano Dalai Lama, que se encuentra de visita oficial en Bélgica, afirmó a los medios que "el próximo Dalai Lama podría ser una mujer si la institución perdura".
El Dalai Lama fue nombrado ciudadano de honor de la localidad de Huy, al sur del país y aseguró luego de la ceremonia: "Ahora que soy ciudadano de honor, volveré con mucha frecuencia", aseguró en la ceremonia, según los medios digitales belgas.
La presencia del premio Nobel de la Paz despertó una gran expectación desde ayer en Bélgica, por lo que la ciudad de Huy colocó pantallas gigantes para facilitar el seguimiento del acto y se reforzaron las medidas de seguridad.
Se esperaba que el líder espiritual se pronunciara por el aumento en el número de monjes budistas que se prenden fuego como forma de protesta -más de 30 casos en apenas un año-, pero no lo ha hecho por temor a que las autoridades chinas polemicen sus declaraciones. "Desde hace un año, he sido relegado de mis funciones políticas. Me concentro en mi función espiritual", ha explicado.
La visita de esta semana se enmarca en el contexto de las celebraciones del trigésimo aniversario del instituto tibetano de Yeunten Ling. China ha intentado impedir el viaje y evitar que la ciudad de Huy nombrase ciudadano de honor al líder tibetano, según publicaron varios medios belgas.


