De abogado millonario a político
1 minuto de lectura'
BOSTON (De nuestro corresponsal).- John Edwards es un ejemplo del sueño americano. Nacido en una familia de obreros textiles en el sur conservador de Estados Unidos, se transformó en un abogado multimillonario que puede llegar a la cima del poder si los demócratas logran derrotar a Bush en noviembre.
Carismático y con un mensaje cargado de esperanza que roza muchas veces con el populismo, Edwards se transformó no bien ingresó en la política, seis años atrás, en la nueva cara de la política norteamericana.
La muerte de su hijo en un accidente en 1996 cambió la vida de la familia Edwards. Fue el hecho que lo empujó hacia la política a los 45 años, cuando era un respetado abogado litigante que se había hecho multimillonario ganando juicios contra grandes corporaciones en defensa de familias que se sentían víctimas del poder económico.
Edwards ganó una banca en el Senado por el estado de Carolina del Norte y este año fue la revelación de las primarias demócratas, al presentarse como el rival más importante del senador John Kerry en su camino hacia la nominación presidencial.
Su mensaje de los dos Estados Unidos, uno para los privilegiados y otro para el resto, ha calado hondo en los norteamericanos. Edwards, que nació en un hogar de clase trabajadora sin muchos recursos en Séneca, Carolina del Sur, el 10 de junio de 1953, fue el primero de su familia en ir a la universidad, que pagó trabajando durante los veranos en la carga y descarga de camiones.
Su fortuna personal se estima en unos 40 millones de dólares. "Espero que ustedes estén de acuerdo conmigo en que éste todavía es un país donde el hijo de un obrero de una fábrica puede estar de igual a igual contra el hijo del presidente de Estados Unidos", dijo en New Hampshire, cuando disputaba la candidatura frente a Kerry.
- 1
- 2
Tras la euforia por la caída de Maduro, la diáspora venezolana ahora se plantea cuándo habrá condiciones para volver
3Mahmoud Amiry-Moghaddam: “Si las protestas en Irán siguen creciendo, podría ser el final del régimen de los ayatollahs”
4Las protestas en Irán se extienden a más de 100 ciudades, el régimen redobla la represión y Trump lanza otra advertencia
