Detienen a un líder de la Camorra italiana
La policía detuvo a Nicola Schiavone, hijo del Francesco, jefe del clan de "Los Casaleses" de la mafia napolitana; se le imputa el crimen de tres hombres de la banda de "Los Bidognetti"
1 minuto de lectura'
NAPOLES.- La policía italiana detuvo en la provincia de Caserta a Nicola Schiavone, hijo del jefe de la Camorra Francesco Schiavone, alias "Sandokan".
Nicola Schiavone fue arrestado en el transcurso de una redada en una casa aislada en Casal di Principe, un bastión del poderoso clan de "Los Casaleses" de la mafia napolitana, informó la policía.
Según los investigadores, tras la detención del padre, Nicola se había convertido en uno de los dirigentes del clan formado por diversas facciones y era buscado desde hace meses "por algunos episodios, pero la orden principal de hace cerca de un mes estaba relacionada con un triple asesinato que se cree que ordenó", dijo el fiscal adjunto Federico Cafiero de Raho, que coordina la sección de la policía judicial de Nápoles en el área de Caserta.
Según la investigación, Nicola había matado a tres hombres afiliados al clan, pero más próximos a la facción de Bidognetti, que había pedido una cantidad de dinero en una granja que pertenecía al sobrino del jefe "Sandokan".
Fuentes policiales explicaron que Nicola Schiavone fue detenido sin que opusiera resistencia cuando los agentes irrumpieron en un chalet en las cercanías de Casal di Principe, territorio donde se mueve el clan, y estaba en compañía de dos personas.
En la casa, dotada de sistema de vigilancia, la policía ha encontrado aparatos para localizar micrófonos ocultos, ya que Schiavone temía ser interceptado por la Policía
El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano, dijo tras el arresto que se trata de "un durísimo golpe, también psicológico, al clan de los Casaleses y a toda la Camorra".



