Diosdado Cabello: "Ha habido una brisita bolivariana por Ecuador, Perú y Argentina"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aseguró que en Ecuador hay "violación de los derechos humanos"
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aseguró que en Ecuador hay "violación de los derechos humanos"
(0)
9 de octubre de 2019  • 10:22

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó con satisfacción que en "estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil".

"Aquí la gente salió a la calle a defender a Venezuela con votos. Luego no ha sido fácil soportar las amenazas, bloqueos y agresiones. Todos están preocupados por Venezuela. Igual hubo una brisita bolivariana por algunos países", dijo el hombre fuerte del chavismo en una conferencia de prensa.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido se refirió desde Caracas a la crisis en Ecuador y denunció la "violación de los derechos humanos" en ese país, tras los incidentes que ponen en jaque el gobierno de su presidente, Lenín Moreno.

El discurso

03:19
Video

El funcionario aprovechó para apuntar otra vez contra los medios de comunicación: "Usted se mete en ABC o en El País de España, en El Nuevo Herald, en el Washington Post, en el Wall Street Jornal y no sale nada. Porque el problema es Venezuela"

En el mismo sentido criticó al Grupo de Lima, el grupo de los países latinoamericanos que piden una salida del poder de Nicolás Maduro, al que llamó "cártel". "Les está pasando algo. Les entrando frío a todos. O será mucho calor. Se están secando, pareciera", comentó.

"Algún día el pueblo comenzará a exigir a sus gobernantes que se ocupen de los asuntos internos de su país y dejen en paz a Venezuela y a los venezolanos. Nosotros sabemos resolver nuestros problemas internos sin que nadie esté metiéndose", dijo.

Por último, Cabello rechazó "cualquier acto de xenofobia en contra de los venezolanos que se encuentran en los diversos países del mundo". "Le pedimos a los venezolanos que no caigamos en ese juego. En Venezuela le abrimos las manos, el pecho, el corazón, a las personas vengan de donde vengan", cerró.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.