El Gobierno le quitó las credenciales de la representante de Guaidó en la Argentina

Elisa Trotta, representante de Juan Guaidó ante el gobierno argentino
Elisa Trotta, representante de Juan Guaidó ante el gobierno argentino
Malena Duchovny
(0)
8 de enero de 2020  • 00:00

En medio de la crisis institucional en Venezuela, la Cancillería revocó las credenciales de Elisa Trotta Gamus, la representante diplomática en la Argentina del líder opositor Juan Guaidó. La decisión sorprendió luego del comunicado emitido el domingo, en el cual el ministerio dirigido por Felipe Solá calificaba de "inadmisibles" los hostigamientos sufridos por los diputados opositores que intentaron entrar en el Palacio Legislativo para elegir a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

La nota de la Cancillería
La nota de la Cancillería

"Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma", dice la nota firmada por Mariángeles Bellusci, de la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ataque de Venezuela a la cancillería argentina

02:20
Video

Trotta respondió ayer con una declaración escrita en la que acepta la decisión del gobierno y reafirma su compromiso con el diálogo: "Respetamos las decisiones soberanas de Argentina. Estamos abiertos a todo tipo de conversaciones y diálogos que puedan surgir con el gobierno argentino con el objetivo de contribuir a la recuperación de la democracia en Venezuela y de atender a las familias venezolanas que residen en este país".

Fuentes de Cancillería dijeron a LA NACION que Nicolás Maduro todavía no presentó las credenciales de Stella Lugo, una exgobernadora y ministra vinculada con las milicias bolivarianas que tomaría el lugar de Trotta como enviada diplomática de Venezuela.

Anteayer, en conversación con LA NACION, Trotta había expresado su agradecimiento al Gobierno y su esperanza de que el mismo diera inicio a un trabajo conjunto: "Para nosotros es realmente importante este comunicado, lo agradecemos. Es ja partir de este rechazo contundente por parte del gobierno de la Argentina al golpe que intentó perpetrar [Nicolás] Maduro anteayer desde el cual aspiramos poder construir una relación con este nuevo gobierno, entablar un diálogo y trabajar no solo en pro de la democracia y de la recuperación de la libertad, sino también de los venezolanos que hoy hacen vida en la Argentina".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.