El mensaje del presidente de Francia por el incendio de la catedral de Notre Dame
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZJUEWRBHENA7NKU5VKFZHKQCF4.jpg)
"Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema". Con estas sentidas palabras, el presidente francés, Emmanuel Macron se referió mediante un mensaje de Twitter al trágico incendio que devora la emblemática catedral parisina.
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.&— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019
De este modo, el líder francés compartía su tristeza con sus compatriotas y con toda la grey católica por el siniestro que sufría el célebre monumento. Asi mismo, el presidente de Francia anunció que suspendía el discurso que tenía pensado dar esta misma noche para referirse de la situación de los "chalecos amarillos", un mensaje que era esperado por la opinión pública francesa.
Tambien a través de la red Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentenció una frase lamentando el hecho y también con sugerencias para combatirlo: "Es tan horrible ver el feroz fuego de la catedral Notre Dame en París. Quizá aviones hidrantes ayudarían a apagarlo. Se debe actuar rápido".
Otro que se mostró conmovido por el incendio es el expresidente Francois Hollande, que también mediante un Tweet expresó: "Es nuestra herencia común, es una herida verla tan devastada por las llamas. Homenaje a los bomberos que trabajan para apagar el fuego".
#NotreDame est notre patrimoine commun, c’est une blessure de la voir ainsi ravagée par les flammes. Hommage aux pompiers qui œuvrent pour éteindre l’incendie. https://t.co/56F46TEZwo&— François Hollande (@fhollande) 15 de abril de 2019
En tanto, a través de su portavoz Steffen Seibert, la Canciller de Alemania Ángela Merkel expresó vía Twitter: "Estas horribles imágenes de Notre Dame en fuego duelen. Notre Dame es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea. Nuestros pensamientos están con los amigos franceses".
La Chancelière Angela Merkel: C'est avec une profonde tristesse que je suis les evénements à Paris. Je suis peinée de voir ces terribles images de #NotreDame, symbole de la France et de notre culture européenne, en flammes. Nos pensées vont à nos amis français. #Paris&— Steffen Seibert (@RegSprecher) 15 de abril de 2019
Más leídas de El Mundo
Afganistán bajo el régimen talibán. “Tuvimos que vender a nuestra niña de 10 años para que nuestros otros hijos pudieran sobrevivir”
Tensión en Asia. Tras la visita de Pelosi que embraveció a China, cinco legisladores de Estados Unidos visitan Taiwán
En primera persona. Tras atravesar una cueva misteriosa, llegó a una puerta sagrada que conecta con un inframundo
La “línea Radcliffe”. El límite que desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia