El papa Francisco compara la tragedia de inmigrantes con el nacimiento de Jesús

Francisco habló sobre la crisis de los inmigrantes en Europa
Francisco habló sobre la crisis de los inmigrantes en Europa Fuente: EFE
El Sumo Pontífice afirmó que "los refugiados viven el rechazo que María experimentó cuando no se le dio alojamiento para dar a luz a Jesús"
(0)
9 de diciembre de 2016  • 17:48

El papa Francisco comparó hoy la tragedia que viven miles de inmigrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, con el rechazo que María experimentó cuando no se le dio alojamiento para dar a luz a Jesús.

"En la experiencia dolorosa de estos hermanos y hermanas volvemos a ver la del niño Jesús, que en el momento del nacimiento no encontró alojamiento y vio la luz en la gruta de Belén", dijo el pontífice en un mensaje con motivo de la inauguración del pesebre de la Plaza de San Pedro.

"Y luego fue llevado a Egipto para huir de la amenaza de Herodes. Quienes visiten este pesebre estarán invitados a redescubrir en él el valor simbólico, que es un mensaje de fraternidad, de compartir, de acoger y de solidaridad", continuó el Papa respecto a la experiencia vivida por Jesús tras su nacimiento.

Jorge Bergoglio aludió a la presencia en el pesebre de la típica embarcación maltesa conocida como "luzzu", dado que la obra se inspiró en el paisaje de esa isla mediterránea.

Ese tipo de barcas "recuerda también la triste y trágica realidad de los emigrantes en las barcazas que se dirigen hacia Italia", recordó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.