El pelo de Berlusconi hace hablar a toda Italia
Afirman que se hizo un trasplante
1 minuto de lectura'
ROMA (ANSA).- Mientras toda Italia comenta aún el nuevo "look" del primer ministro Silvio Berlusconi, fotografiado en Cerdeña usando una bandana junto a su par británico Tony Blair, el cirujano plástico Piero Rosati admitió haber efectuado, a principios de agosto, un trasplante de pelo al gobernante de derecha.
"Se trata de un autotrasplante, ya que se trasladan cabellos de una parte a otra de la cabeza", explicó el cirujano en una entrevista publicada por el diario Il Corriere della Sera, para añadir que "es una operación que requiere al menos cinco o seis horas y mucha precisión, ya que hay que separar los cabellos uno por uno".
Sin embargo, hoy el cirujano desmintió haber hablado con el periódico milanés, pero el director del diario confirmó las conversaciones telefónicas mantenidas con el especialista. En la entrevista, Rosati explicó que hay que esperar unos meses para percibir los resultados.
Durante la intervención, que se efectuó con tratamiento anestésico local, Berlusconi se dedicó a bromear con su calvicie, dijo el cirujano, quien añadió que los primeros contactos con el primer ministro se remontan a un mes antes de la operación, efectuada en clínica ambulatoria de Ferrara.
La prensa italiana volvió a dedicar ayer un amplio espacio a la reaparición en público de Berlusconi, quien se dio un nuevo "baño de multitudes" en la plaza de Porto Rotondo, exclusiva localidad de Cerdeña situada cerca de su mansión, donde se encuentra de vacaciones.
En sus últimas apariciones en público, Berlusconi no llevó la bandana, el pañuelo tipo pirata que lució a principios de semana y que provocó gran estupor y dio pie a conjeturas, críticas y bromas en los medios de comunicación.
Los cronistas y veraneantes que se congregaron en torno de Berlusconi pudieron notar unas pequeñas costras regulares en su cuero cabelludo, lo que hizo pensar en un implante. "Presidente, estaba mejor con la bandana", le dijo un muchacho, ante lo cual Berlusconi respondió: "Sí, pero con un poco más de pelo es mejor".
Horas después, varios colaboradores del jefe de gobierno indicaron que Berlusconi bromeaba y que su respuesta no significaba una admisión del trasplante.
- 1
2Acuerdo comercial entre UE y el Mercosur: qué se sabe del histórico anuncio sobre libre comercio, este viernes 9
- 3
Tras la euforia por la caída de Maduro, la diáspora venezolana ahora se plantea cuándo habrá condiciones para volver
4Mahmoud Amiry-Moghaddam: “Si las protestas en Irán siguen creciendo, podría ser el final del régimen de los ayatollahs”


