Encuentro crucial del G-20: Trump y Xi discuten la guerra comercial
1 minuto de lectura'

OSAKA.- En el encuentro más esperado al margen de la Cumbre del G-20 en Osaka, empezó la reunión decisiva entre el presidente chino, Xi Jinping , y el norteamericano Donald Trump , en la que podrían acercar posiciones para frenar la guerra comercial entre ambas potencias.
Después de más de un mes de invectivas, Trump y Xi rebajaron ayer el tono de sus declaraciones antes del encuentro bilateral, en el primer día de la Cumbre del G-20, que culminará esta madrugada.
La reunión será "productiva", anticipó Trump. "Terminará bien para los dos países, con un poco de suerte. Veremos qué pasa y qué sale de todo esto", comentó Trump a la prensa tras una serie de reuniones con líderes, en las que dejó claro que su prioridad son los acuerdos bilaterales para impulsar la economía estadounidense.
También China dijo esperar "resultado positivos", según un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores. A condición de que Estados Unidos "se ponga al mismo nivel que China " y "responda a las preocupaciones legítimas" del gigante económico, señaló, por su parte, la agencia oficial de prensa china Xinhua.
De esta reunión -la primera de ambos desde el cara a cara en el G-20 de Buenos Aires en diciembre pasado- dependerá si Estados Unidos decide finalmente aplicar aranceles a la totalidad de importaciones chinas, lo que tendría repercusiones para la economía global.
Trump señaló hoy que no prometió nada al respecto a Xi.
Otras noticias de Donald Trump, presidente de EE.UU.
- 1
España aprobó una regularización masiva de inmigrantes y espera cientos de miles de solicitudes
- 2
Massimo Faggioli: “Para Trump el Vaticano debe someterse a su mesianismo político”, pero León XIV “sacó sus garras”
3Así será la eutanasia que aplicarán a los hipopótamos de Pablo Escobar
- 4
Lula fue superado por el bolsonarismo en los sondeos y anuncia una ambiciosa reforma laboral para retomar la iniciativa




