Entraron a robar en el Castillo de Windsor mientras William, Kate y sus tres hijos dormían
Es una de las residencias de la familia real de Inglaterra; está en las afueras de Londres; no hay detenidos
- 3 minutos de lectura'
Los medios del Reino Unido informaron que un grupo de personas irrumpió en los terrenos del Castillo de Windsor -una de las residencias del rey Carlos ubicada al oeste de Londres- y se robó dos vehículos que estaban dentro de las tierras reales. La vandalización ocurrió el 13 de octubre, pero fue informado recientemente por el diario británico The Sun.
Cuando ocurrió el delito, el príncipe Williams, Kate y sus hijos dormían en el lugar. El rey y la reina no estaban.
La policía de Thames Valley fue la que confirmó la “importante violación de la seguridad” en una declaración a CNN este lunes. Además, detalló que el robo se produjo alrededor de las 23 y que los ladrones ingresaron al edificio agrícola Shaw Farm, ubicado dentro del terreno, tras escalar una valla de 1,83 metros.
Allí se llevaron una camioneta Izuzu y un cuatriciclo que eran utilizados para trabajos dentro del castillo, los cuales utilizaron para atravesar una puerta de seguridad y escapar. Hasta el momento no se realizaron arrestos, pero hay una investigación en curso para tratar de dar con los sospechosos.
Una fuente indicó a The Sun que los intrusos “tendrían que haber sabido que los vehículos estaban guardados ahí antes de entrar y que poseían información sobre cuál era el mejor momento para llegar y escapar sin ser atrapados”. “Así que deben haber estado vigilando el Castillo de Windsor por un tiempo”, indicó.
Pese a que el castillo forma parte de una de las residencias del rey Carlos y la reina Camila, la pareja no se encontraba allí al momento del robo, ya que el Rey estaba en Escocia y no regresó a Londres hasta el día siguiente.
Por otra parte, el Príncipe y la Princesa de Gales y sus tres hijos viven en Adelaide Cottage, una casa de cuatro habitaciones catalogada de Grado II que también se encuentra en los terrenos del Castillo de Windsor, por lo que estaban en casa cuando ocurrió la violación de seguridad.
Pese a que el Palacio de Buckingham nunca comenta sobre cuestiones de seguridad, esta no es la primera vez que tiene lugar un incidente de estas características.
El 25 de diciembre de 2021, un hombre irrumpió en los terrenos del Castillo de Windsor armado con una ballesta en un intento de “asesinar a la reina Isabel II”, que se encontraba en la residencia real en ese momento. Pese a que la difunta monarca resultó ilesa y no llegó ni a cruzarse con el atacante, la intrusión generó dudas acerca de la seguridad del palacio y la protección que reciben quienes residen allí.
El agresor -identificado como Jaswant Singh Chail, de 19 años- fue detenido, juzgado y sentenciado a nueve años de cárcel en 2023.
Temas
Otras noticias de Reino Unido
Más leídas de El Mundo
Quién fue. La nuera de Winston Churchill que se convirtió en su arma secreta contra los nazis
“La guerra es un horror”. El papa Francisco volvió a destacar el Tratado de Paz y Amistad entre la Argentina y Chile como ejemplo a seguir
Tras la embestida contra la prensa independiente, el director del diario Haaretz asegura que “Netanyahu no nos hará callar”
“Yo también puedo hacerlo”. Tenía 67 años, le dijo a su familia que se iba a caminar por el bosque y cruzó un sendero de más de 3000 kilómetros