
Explosivas declaracionesde la esposa de Netanyahu
Trapitos al sol: admitió implícitamemnte que su marido es una "basura" por haberla traicionado, y dijo que Shimon Peres también engaña a su cónyuge.
1 minuto de lectura'
JERUSALEN, 26 (EFE).- Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, se situó una vez más en el ojo del huracán al trascender hoy unas declaraciones suyas contra la mujer de Shimon Peres, Sonia, y contra la ministra de Estado, Limor Livnat.
Al enfadarse por las preguntas íntimas que le formuló una reportera de la televisión estatal mientras grababan un programa que se difundirá la semana próxima, Sara, cuyo marido admitió públicamente haberle sido infiel, perdió los nervios e inquirió airada: "¿sabés cuántos quisieron cortejarme a mí, incluso en el Parlamento?".
"Si quieres que te diga que un traidor es una basura, pues sí, es una basura", le espetó la esposa de Benjamín Netanyahu a la reportera Yael Dan al interrumpir la grabación de la entrevista para el programa "Historia Personal", relataron varios testigos a la prensa.
"¿Por qué no le preguntan a Shimon Peres a quién va a ver cuando viaja a Nueva York?", interrogó a su vez Sara, que ha protagonizado varios escándalos desde que su marido asumió el poder hace un año.
Ante la aparente comparación con la esposa del anterior jefe de gobierno israelí, Sonia (que jamás dio una entrevista), Sara Netanyahu replicó que ello se debe a que "no es una mujer culta; ella se ocupa de lavar la vajilla y de jugar a las cartas", y nunca "ayudó a un sólo niño" como ella, que es psicóloga.
Sara también arremetió contra la ministra de Telecomunicaciones, Limor Livnat, de la que dijo: "no saben lo que "Bibi` piensa realmente de ella".
La vocera de Peres, Aliza Cohen, respondió que estas declaraciones "no merecen siquiera una respuesta" y recordó que Sonia "ayudó a miles de personas" en su tarea como voluntaria y empleada de limpieza en hospitales de Tel Aviv y "nunca hizo de ello un acontecimiento para la prensa".
Cohen recomendó a la impetuosa Sara que sea más modesta y que reconsidere sus actos.
Horas después de la entrevista, Sara Netanayahu expresó "pesar y se excusó ante quienes pudieran haberse sentido ofendidos" por medio del portavoz de su marido, Shai Bazak.
Por otra parte, dos diputados de la oposición laborista fueron interrogados hoy por la policía como parte de una investigación sobre las conexiones de un presunto capo de la mafia rusa detenido en Israel.
Binyamin Ben Eliezer, ex ministro de la Vivienda, y Sophia Landver, declararon como testigos a propósito de sus relaciones con Gregori Lerner, empresario de origen ruso detenido hace un mes y medio.





