
Feroz incendio en Londres
El fuego se produjo al explotar un depósito de combustibles al norte de la capital británica; al menos 36 personas resultaron heridas
1 minuto de lectura'
HEMEL HEMPSTEAD. (AP) - Una serie de explosiones en uno de los mayores depósitos de combustible en Gran Bretaña estremeció una zona del norte de Londres, la madrugada de hoy, y destrozó las ventanas de varias viviendas cercanas.
La policía informó que al parecer, los estallidos fueron accidentales. Treinta y seis personas resultaron lesionadas, cuatro de gravedad, según las autoridades.
"El incendio está controlado", dijo Frank Whiteley, jefe de la policía de Hertfordshire. "Es un siniestro grande y seguirá ardiendo durante algún tiempo, pero está bajo control".
Trabajadores de emergencias acordonaron el área alrededor de la Terminal de Petróleo Buncefield, cerca de la población de Hemel Hempstead. Las autoridades desalojaron a los residentes, mientras una columna de humo avanzaba lentamente hacia el este.
Whiteley advirtió que la nube contenía elementos irritantes, los cuales podrían causar tos y náuseas. La gente ubicada en la trayectoria del humo debería abstenerse de salir de su vivienda, añadió.
No había nada que sugiriera que los estallidos se debieron a un ataque terrorista, señaló la policía, pese a que la red terrorista Al-Qaeda y otros grupos han amenazado con atacar depósitos de combustible.
Gran Bretaña ha estado en alerta desde el 7 de julio, cuando fueron perpetrados los atentados contra la red de transporte de Londres, dejando 56 muertos, incluidos cuatro dinamiteros suicidas. El 21 de julio, hubo un atentado fallido.
Algunos residentes reportaron haber escuchado un avión que volaba muy bajo, poco antes de la primera explosión, ocurrida aproximadamente a las 6, pero la policía señaló que no había evidencias de que una aeronave hubiera caído en la zona.
El Aeropuerto de Luton, cerca de la región, permaneció abierto, y los vuelos operaban con normalidad.
"Hasta el momento, todo indica que esto fue un accidente", dijo Whiteley. "Sin embargo, mantendremos una mente abierta, como en todas las investigaciones, hasta que podamos confirmar ello"
El Hotel Ramada en Hemel Hempstead, a unos tres kilómetros de la terminal petrolera, fue desalojado después de que los vidrios de las ventanas quedaron destruidos por la explosión. Dos huéspedes sufrieron heridas leves causadas por los vidrios rotos, y fueron atendidos en el hotel, dijo Calum Russell, director de mercado de Jarvis Hotels Ltd.
Los 187 huéspedes regresaron a sus habitaciones, añadió Russell.



