Grecia: encontraron una antigua estatua de Afrodita mientras construían una red de subte

Fue durante los trabajos de construcción de una línea de subte en la ciudad del norte del país
Fue durante los trabajos de construcción de una línea de subte en la ciudad del norte del país Crédito: Facebook
(0)
21 de febrero de 2018  • 12:12

En la ciudad griega de Salónica , personal de la empresa Atikó Metro, encargada de la construcción de una línea de subte, encontró durante los trabajos una estatua de Afrodita de “belleza extraordinaria”, según el presidente de la compañía, Yannis Mylópulos.

La pieza, a la que le falta la cabeza, es “probablemente el hallazgo más bello” de los “más de 300.000” que fueron descubiertos durante las excavaciones, valoró el empresario en su cuenta de Facebook, que además anticipó que los detalles del descubrimiento serán presentados el próximo viernes en una conferencia conjunta entre Atikó Metro y la Dirección de Arqueología de Salónica.

En el mismo lugar han aparecido recientemente unos mosaicos del siglo VI en perfecto estado de conservación, también durante las obras en el subsuelo del centro de la ciudad del norte de Grecia, la segunda más grande del país.

La finalización de la línea de subte, comenzada en 2006, estaba prevista para 2013, pero los distintos hallazgos arqueológicos y sus tareas de separación, extracción y cuidados pertinentes causaron las demoras por las que aún no ha concluido la obra. Una situación similar se dio en Atenas, donde incluso en algunas estaciones se exponen las piezas arqueológicas halladas in situ.

En la ciudad griega de Salónica, personal de la empresa Atikó Metro encargada de la construcción de una línea de subte encontró una estatua de Afrodita
En la ciudad griega de Salónica, personal de la empresa Atikó Metro encargada de la construcción de una línea de subte encontró una estatua de Afrodita Crédito: Facebook

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.