Greta Thunberg: el tuit que le dedicó a la marcha en la Argentina y su protesta en Montreal

La activista sueca Greta Thunberg lidera la protesta multitudinaria de Montreal, Canadá
La activista sueca Greta Thunberg lidera la protesta multitudinaria de Montreal, Canadá Fuente: Reuters
(0)
27 de septiembre de 2019  • 16:38

MONTREAL.- "Hola a todos. Es grandioso estar aquí en Montreal. Espero con ansias el día de hoy, en lo que es una nueva protesta global. Es muy emocionante ver las imágenes y videos de todas partes del mundo", pronunció Greta Thunberg en un breve discurso antes de marchar junto a líderes indígenas canadienses, a quienes invitó a encabezar el recorrido porque "a menudo son los que están en la primera línea" del calentamiento global.

"Las protestas han sido muy exitosas" , dijo la joven a un grupo de periodistas y agregó que todavía es muy temprano para obtener cifras oficiales de la cantidad total de manifestantes. En paralelo, se hizo eco de la movilización que se replicaba en Buenos Aires y compartió imágenes de la concentración a través de su cuenta de Twitter.

Unas horas antes, Thunberg se había reunido con el primer ministro canadiense , Justin Trudeau, y le dijo que "no está haciendo lo suficiente" .

Además, la activista adolescente respondió a sus críticos, que incluyen al presidente de Estados Unidos, Donald Trump , antes de marchar por el clima en Montreal, diciendo que burlarse de niños muestra que el mensaje se ha vuelto "demasiado potente" como para tratar de silenciarlo.

Trump se burló esta semana de Thunberg en Twitter y el legislador canadiense Maxime Bernier la calificó de alarmista y mentalmente inestable.

"Supongo que deben sentir que su visión del mundo o sus intereses o lo que sea (...) están siendo amenazados por nosotros. Nos hemos vuelto demasiado ruidosos para que la gente nos maneje, así que intentan silenciarnos", dijo a periodistas. "Deberíamos tomar eso como un cumplido".

La huelga por el clima en Montreal, Canadá
La huelga por el clima en Montreal, Canadá Fuente: Reuters

La joven caminó por las calles de Montreal junto a una multitud de personas sosteniendo el icónico cartel de "Huelga escolar por el clima" , que hace más de un año levantó frente al parlamento sueco.

Las huelgas climáticas que Thunberg inspiró comenzaron este viernes en Asia y continuaron en Europa. Decenas de miles de estudiantes se manifestaron en Nueva Zelanda, y Thunberg tuiteó imágenes de marchas en docenas de ciudades del mundo.

Thunberg, quien ha inspirado a millones de jóvenes a salir a la calle por el cambio climático , regañó a principios de semana a los líderes mundiales por no tomar medidas eficaces contra el calentamiento global.

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.