Haití: violento ataque contra el Palacio Nacional

Un grupo de comandos asaltó el edificio asesinando a cuatro personas; denuncian que fue un intento de golpe de Estado
(0)
17 de diciembre de 2001  • 12:23

PUERTO PRINCIPE.- Un grupo de comandos realizó un asalta al Palacio Nacional de Haití, ocupando las instalaciones de radio y matando a por lo menos cuatro personas antes que las fuerzas del gobierno retomaron el edificio.

Las autoridades calificaron el ataque como un intento de golpe de Estado, pero para media mañana la policía había retomado el palacio y la situación estaba bajo control, dijo Guy Paul, ministro de Cultura y Comunicación.

Por lo menos seis policías resultaron heridos en el asalto, agregó. No quedó claro de inmediato la suerte de los asaltantes, que según las autoridades lograron ocupar el palacio durante horas.

Fuente: AP

Entrevista a Fernando Novillo Saravia, embajador argentino en Haití

  • "Por el momento se desconocen la identidad y los propósitos perseguidos por los atacantes."
  • "En este país no existen fuerzas armadas y el único organismo de seguridad es la policía, es muy difícil pensar en la posibilidad de un golpe de Estado teniendo en cuenta la relación de fuerzas que existe en este momento."
  • "En la ciudad y alrededores se vive un clima de violencia por parte de organizaciones populares que han incendiado sedes de partidos políticos, no podría asegurar que se haya recuperado la calma."
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.