Horacio Cartes visitará Formosa por la emergencia hídrica causada por la creciente del río Paraguay

El presidente paraguayo viajará a la ciudad que ha servido de refugio para los habitantes de la vecina Alberdi afectada por las inundaciones
El presidente paraguayo viajará a la ciudad que ha servido de refugio para los habitantes de la vecina Alberdi afectada por las inundaciones
Justo Urbieta
(0)
4 de enero de 2016  • 22:54

FORMOSA.- Si las condiciones meteorológicas lo permiten, ya que este lunes llovió copiosamente en la región y complicó el panorama de las inundaciones, llegará hoy de visita a esta ciudad el presidente del Paraguay.

Así lo confirmó el propio Horacio Cartes en diálogo telefónico con el gobernador Gildo Insfrán a quien le agradeció por las atenciones que Formosa le brinda a habitantes de la ciudad paraguaya de Alberdi que abandonan sus casas anegadas por la inundación.

Ya hay medio millar de paraguayos relocalizados en predios de la Sociedad Rural de Formosa y se espera que lleguen muchos más porque la situación se agrava por la persistente creciente del río Paraguay y las incesantes y copiosas lluvias.

Cartes había estado recientemente en Alberdi y sugirió la evacuación total de los 7000 pobladores ante el riesgo de que las defensas sean superadas por la presión de las aguas y les ofreció el envío de aviones a Formosa para trasladarlos desde el aeropuerto internacional de El Pucu hasta Asunción, donde se les ha preparado un gran centro de evacuación.

Sin embargo, muchos optaron por quedarse en Formosa aceptando el ofrecimiento de Insfrán, previo acuerdo con el jefe de estado guaraní.

El mandatario "guaraní" vendrá acompañado de los ministros de Salud y Bienestar Social, Antonio Barrios, y el de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, entre otros colaboradores de esferas involucradas en acciones y estrategias desarrolladas ante esta emergencia climática que afecta a ambos países.

Para las 7:30 está estimada la llegada de Cartes al aeropuerto Internacional Formosa.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.