Por segundo día un misil impactó en una zona residencial de la localidad de Beersheva, entre otros sitios
3 minutos de lectura'

Después de que las Fuerzas Aéreas de Israel atacaran este viernes plantas industriales militares en Teherán, con 60 aviones de combate, un nuevo bombardeo iraní contra poblaciones del centro y del norte de Israel dejó una mujer fallecida y a otras 23 personas heridas.
El ataque iraní consistió en el lanzamiento de entre 20 y 25 misiles dirigidos contra Haifa (norte), así como Gush Dan y Bersheba (centro), de los cuales seis impactaron en suelo israelí. Bersheba ya había sido golpeada el viernes, cuando un misil cayó sobre el hospital Soroka.
La fallecida fue identificada como una mujer de 51 años que murió a consecuencia de un ataque cardiaco cuando estaba escondida en un refugio de la ciudad de Karmiel, en el norte del país.
El ataque de Irán alcanzó demás una mezquita, según ha denunciado el presidente israelí, Isaac Herzog, y dejó a varios clérigos musulmanes en el recinto de Al Jarina, en la ciudad de Haifa.
“Intentan matar a israelíes de todas las religiones, incluidos los musulmanes. Defenderemos a todos los israelíes, incluidas todas las religiones”, dijo Herzog.
Las imágenes de televisión mostraban llamas en un edificio residencial, ventanales rotos, columnas de humo negro y un gran cráter y escombros en las calles.

Según las autoridades iraníes, el blanco de la nueva agresión en Bersheva fue un edificio de Microsoft. El impacto del misil balístico desató un incendio en esa zona colmada de edificios civiles.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó su “decimoséptima oleada de misiles” pero aseguró que iban dirigidas contra “instalaciones militares israelíes, incluidas las bases de Nevatim y Hatzerim”.
“Los impactos precisos sobre Tel Aviv, Haifa y Bersheba demuestran que nuestro poder ofensivo de misiles está creciendo”, agregó.
Irán disparó más de 450 misiles balísticos y alrededor de 1000 drones contra Israel la semana pasada. El impacto de los ataques iraníes contra la población civil revelan que los sistemas defensas aéreas hebreos no ofrecen una cobertura de defensa total.
La escalada sin precedentes entre Israel e Irán ocurre en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sopesa intervenir directamente en el conflicto de Medio Oriente.

El jefe de la Organización Internacional para la Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, alertó este viernes que un ataque contra la central de Bushehr en Irán podría causar una catástrofe nuclear.
“En caso de ataque contra la central nuclear de Bushehr, un impacto directo podría provocar una emisión muy elevada de radiactividad al medio ambiente”, alertó en el Consejo de Seguridad de la ONU. Grossi precisó que por el momento los ataques de Israel contra Irán “no han provocado la emisión de radiaciones que afecten a la población”.
Otras noticias de Israel
- 1
El video que muestra el instante en que se inunda un subte en Nueva York con decenas de personas adentro
- 2
La impactante erupción de un volcán en Islandia: evacuaron un campamento y un balneario
- 3
Tras el ultimátum de EE.UU. a Rusia, Putin analiza cómo responder y revelan un pedido secreto de Trump a Zelensky
- 4
Por lo menos 20 palestinos mueren en un centro de reparto de ayuda humanitaria en Gaza