Israel busca inmigrantes argentinos

(0)
30 de agosto de 2001  

Israel invertirá más de 80 millones de dólares de su presupuesto para financiar un plan destinado a atraer inmigrantes judíos de la Argentina, Francia y Sudáfrica, informó ayer el diario independiente Haaretz.

Hasta ahora, precisó el periódico, los esfuerzos han tenido mayor éxito en nuestro país, donde la aguda crisis económica convirtió a Israel en una opción atractiva para un número creciente de judíos argentinos, a pesar de la "guerra de baja intensidad" que se libra en Medio Oriente hace casi un año.

El embajador israelí en nuestro país, Benjamin Oron, afirmó ayer en diálogo con LA NACION que el Estado judío ha promovido siempre, desde su fundación, en 1948, la inmigración de la diáspora.

"En este caso particular, el presupuesto adicional está destinado a brindar mayores facilidades a los potenciales inmigrantes judíos de la Argentina, Francia (país que registró una reciente intensificación del antisemitismo) o Sudáfrica (donde cayó la calidad de vida), que tienen niveles de vida más altos que otros inmigrantes que llegaron a Israel en años anteriores, por ejemplo de Rusia, Rumania o Etiopía", explicó Oron.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.