Israel reveló un video de Yahya Sinwar escondido en un túnel en Gaza horas antes del ataque del 7 de octubre
Las imágenes fueron difundidas por el Ejército israelí dos días después de haber anunciado la muerte del líder de Hamas
2 minutos de lectura'

JERUSALÉN.- El Ejército israelí publicó el sábado un video que muestra al líder de Hamas, Yahya Sinwar, en un túnel en la Franja de Gaza horas antes del ataque del movimiento terrorista palestino el 7 de octubre de 2023 en Israel.
MATERIAL SIN EDITAR: Yahya Sinwar escapando por un túnel horas antes de la masacre del 7 de oct. pic.twitter.com/YfigzdJlCi
— FDI (@FDIonline) October 19, 2024
El video muestra a Sinwar junto a sus hijos y su mujer andando en este túnel, donde el líder de Hamas parece estar almacenando provisiones antes del letal ataque en territorio israelí, declaró el vocero militar Daniel Hagari.
Las autoridades israelíes anunciaron la muerte de Sinwar el jueves, un día después de ser abatido por soldados en el sur de Gaza.

En tanto, desde Teherán, el líder supremo iraní, ayatollah Ali Khamenei advirtió este sábado que la muerte de Sinwar no acabará con el movimiento islamista palestino Hamas, que está “vivo y así seguirá”.
”Su pérdida es ciertamente dolorosa para el eje de la resistencia” contra Israel conformado por varios grupos respaldados por Irán, pero su lucha “no se detendrá en absoluto con el martirio de Sinwar”, dijo Khamenei en un comunicado.
El líder iraní definió a Sinwar como “una figura brillante de la resistencia y la lucha” contra Israel. ”Se enfrentó con determinación inquebrantable al enemigo cruel y agresivo y lo abofeteó con tacto y valentía”, añadió.

Yahya Sinwar, que había asumido la dirección de Hamas en el verano boreal, era considerado como el arquitecto del ataque contra Israel del 7 de octubre de 2023, que desató una contundente y mortífera respuesta del ejército israelí en Gaza, Cisjordania y el Líbano.
Irán no reconoce el Estado de Israel y el apoyo a la causa palestina es uno de los pilares de su política exterior desde la Revolución islámica de 1979.
Agencia AFP
Otras noticias de Guerra en Medio Oriente
Escala la tensión. Irán respondió a los ataques de EE.UU. con bombardeos contra países del Golfo Pérsico
“Nadie está pudiendo controlar nada”. Un analista internacional opinó si se avecina pronto el final de la guerra en Medio Oriente
Máxima tensión. EE.UU. lanza ataques “proporcionales” contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero en Ormuz
- 1
El balotaje en Perú está demasiado ajustado para definir un ganador (otra vez): esto dicen los expertos
2Estados Unidos ofrecerá un servicio premium y exprés para visas de turismo o negocios
3León XIV bendijo una caravana humanitaria para Ucrania impulsada por una monja argentina
4León XIV deja atrás la apoteosis de Madrid y llega a una Barcelona marcada por huelgas, laicismo y tensión por el idioma


