Japón: un meteoro explotó y liberó una energía equivalente a 150 toneladas de explosivos

Un meteoro iluminó el cielo de Japón durante la madrugada del jueves pasado y, según varios testigos, se escuchó el sonido de una explosión
Un meteoro iluminó el cielo de Japón durante la madrugada del jueves pasado y, según varios testigos, se escuchó el sonido de una explosión Crédito: RT
(0)
7 de julio de 2020  • 13:44

Un fenómeno meteorológico sorprendió a los vecinos japoneses la semana pasada. Un meteoro iluminó el cielo de Japón durante la madrugada del jueves pasado y, según varios testigos que presenciaron la situación, se escuchó el sonido de una explosión que indicaría el instante en que el bólido ingresó en la atmósfera.

El destello pudo observarse durante varios segundos en la región central de Kanto, donde se encuentra Tokio. En principio, el objeto fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia [de explosiones nucleares] a unos 1.150 kilómetros de distancia, así como por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital japonesa, según consignó el medio RT.

En base a los datos obtenidos, la Organización Internacional de Meteoros calculó que la energía liberada en la explosión equivaldría a 150 toneladas de explosivos, mientras que el tamaño y masa del objeto sería de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.

Un meteoro explota sobre Japón liberando una energía equivalente a 150 toneladas de TNT

00:13
Video

Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, captó el momento donde podía verse el fenómeno desde una cámara instalada en su casa. En el video se podía percibir un objeto celeste que atraviesa el cielo en dirección oeste hacia el este, según reportó The Japan Times.

El fenómeno se viralizó rápidamente a través de las redes sociales durante la madrugada y muchas personas dijeron que escucharon una gran explosión. Algunos incluso indicaron que confundieron el sonido con el ruido de los vecinos, mientras que otros presenciaron que el cielo se iluminó de repente.

"Pensé que una persona que vivía (en el condominio) derribó un estante", escribió un usuario de Twitter, mientras que otro publicó: "Pensé que mi hijo que dormía en el segundo piso se cayó de la cama".

Lo que más llamó la atención del meteoro no fueron las imágenes sino los sonidos. De hecho, el Observatorio Astronómico Nacional detalló que es normal observar varias bolas de fuego cada mes, pero sí destacó que es raro que la gente escuche algo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.