Jeff y MacKenzie Bezos llegaron a su multimillonario acuerdo de divorcio

Su exmujer MacKenzie se quedó con un capital accionario de 36.000 millones de dólares y pasó a ser una de las mujeres más ricas del mundo
Su exmujer MacKenzie se quedó con un capital accionario de 36.000 millones de dólares y pasó a ser una de las mujeres más ricas del mundo Fuente: Reuters
(0)
4 de abril de 2019  • 15:53

NUEVA YORK.- El fundador de Amazon , Jeff Bezos , y su exmujer MacKenzie alcanzaron un acuerdo de divorcio que dejará al empresario con el 75% de las acciones de la empresa y todos sus activos compartidos en The Washington Post y la compañía de exploración espacial Blue Origin.

El anuncio de los Bezos en sus cuentas de Twitter cerró un tema seguido con interés en el mundo corporativo por afectar a una de las empresas más ricas del mundo, cuya capitalización de mercado es de 890 millones de dólares, según precisó The Washington Post.

MacKenzie pasará a tener 19,7 millones de acciones en Amazon, equivalentes al 4% de la empresa. Su nueva participación equivale a 35.716 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas del mundo.

Bezos retendrá el restante 12% de la compañía que la pareja tenía en conjunto como matrimonio. Sin embargo tendrá el poder de voto sobre las acciones de los dos. MacKenzie afirmó que tomó la decisión de ceder los derechos de votos de sus acciones a su exmarido "para apoyar sus continuas contribuciones" a la empresa.

Según las leyes del estado de Washington, en caso de divorcio las parejas tienen derecho a un reparto equitativo del patrimonio en común, incluyendo las ganancias generadas durante el matrimonio, aunque un acuerdo posterior al casamiento prevalecería, como fue el caso.

La pareja anunció que se divorciaría en enero, justo antes de que el diario National Enquirer publicara un artículo de que Jeff Bezos tenía un romance con una exconductora de televisión.

Bezos acusó después al editor del tabloide de extorsión por decir que publicaría fotos explícitas a menos que frenara una investigación sobre cómo el Enquirer obtuvo mensajes privados de la pareja.

Agencias AP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.