La activista Greta Thunberg tendrá su propia serie de televisión

Greta Thunberg tendrá su propia serie en la cadena BBC
Greta Thunberg tendrá su propia serie en la cadena BBC Fuente: Reuters
(0)
11 de febrero de 2020  • 17:26

La popularidad que adquirió la activista climática sueca Greta Thunberg tomó tal relevancia que ahora llegará a la pantalla chica. La serie documentará su viaje personal alrededor del mundo y será emitida por la BBC.

La joven de 17 años se inscribió para participar en la serie, en la que se hará un seguimiento de su viaje por el mundo mientras continúa su campaña contra el cambio climático y lleva adelante actividades como escribir discursos o mantener reuniones con líderes globales.

La serie está en proceso inicial. La está produciendo la Unidad de Ciencias de los estudios de la BBC, pero aún no hay detalles sobre cuándo o dónde se podrá ver al aire.

"El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vidas, por lo que se siente oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema complejo", explicó Rob Liddell, productor ejecutivo de los estudios de BBC, según consignó el sitio de esa misma cadena.

El productor se mostró entusiasmado y consideró que " poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario para tener una visión interna de cómo es ser un ícono global y una de las caras más famosas del planeta".

Greta tuvo durante los últimos años grandes episodios que despertaron gran visibilidad sobre la cuestión climática: primero realizó una " School Strike for Climate" (huelga escolar por el clima) frente al Parlamento sueco en agosto de 2018 y luego inició el movimiento #FridaysforFuture (viernes por el futuro), al que se unieron millones de jóvenes de todo el mundo para manifestarse contra el cambio climático .

La activista también protagonizó momentos en los que brindó discursos poderosos donde criticó a los grandes líderes globales, por ejemplo, durante la convención de la ONU en Polonia en diciembre pasado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.