La familia de Diana demandaría al Ritz
Solicitarán una indemnización si el chofer es encontrado culpable del accidente
1 minuto de lectura'
LONDRES (EFE).- Los abogados de la familia de la princesa Diana presentarían una demanda por indemnización por "muerte prematura" contra el hotel Ritz de París, propiedad de Mohamed al-Fayed, si se demuestra que ese establecimiento tuvo alguna responsabilidad en el fatal accidente de Lady Di y de su amigo Dodi al-Fayed, informó ayer The Sunday Times.
De acuerdo con el diario, los abogados de la familia de Diana, encargados de ejecutar las disposiciones de su testamento, pedirían al padre de Dodi al-Fayed una indemnización de ocho millones de libras (12,8 millones de dólares), suma similar a los derechos de sucesión que los príncipes Enrique y Guillermo deben pagar al fisco británico.
La presentación de la demanda civil se hará si, una vez terminada la investigación, se llega a la conclusión de que Henri Paul, jefe de seguridad del hotel Ritz y conductor del auto donde viajaba la pareja, fue el responsable del accidente en el que murió Diana.
Las autopsias que se le practicaron a Henri Paul revelaron que el nivel de alcoholemia en su sangre era tres veces superior al límite máximo permitido por la legislación francesa cuando el Mercedes-Benz que conducía se empotró, a casi 200 kilómetros por hora, contra un pilar de un paso subterráneo junto al puente parisiense del Alma.
El diario destaca que los 8 millones de libras podrían convertirse en unos 25 millones (40 millones de dólares), si se suman los intereses que ese capital habría devengado de haber seguido Diana con vida y de haber vivido, de acuerdo con una estimación razonable, al menos otros 30 años.
Hotel culpable
Tanto la madre de Diana, Frances Shand-Kydd, como su hermana, lady Sarah McCorquodale, albaceas de la princesa, se registraron como partes civiles en la investigación del accidente, lo que las habilita a acceder a todos los documentos y las pruebas de la investigación, así como a reclamar una indemnización a un hipotético responsable del accidente, explica el Times.
"Si un hotel proporciona un coche y un chofer, todo el mundo tiene razonablemente derecho a considerar que están preparados para ejercer la tarea que se les ha asignado. El hotel Ritz es candidato a ser imputado como culpable", declaró al diario una fuente próxima a la familia real.
Por su parte, el único sobreviviente de la tragedia, el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, dijo que reclamará una indemnización por daños a quienes se determine que fueron los responsables.
- 1
2Acuerdo comercial entre UE y el Mercosur: qué se sabe del histórico anuncio sobre libre comercio, este viernes 9
- 3
Tras la euforia por la caída de Maduro, la diáspora venezolana ahora se plantea cuándo habrá condiciones para volver
4Mahmoud Amiry-Moghaddam: “Si las protestas en Irán siguen creciendo, podría ser el final del régimen de los ayatollahs”


