La increíble muerte de una influencer italiana atacada por un pez espada en Indonesia
El pez dio un salto y la golpeó en el pecho cuando estaba surfeando en aguas de una isla de Indonesia
- 3 minutos de lectura'
TURÍN.- Un accidente en uno de los paraísos de los surfistas. Así murió la italiana Giulia Manfrini, influencer de 36 años de edad originaria de Venaria Reale (Turín), víctima de un ataque de pez espada en las Islas Mentawai, en Indonesia.
Estaba surfeando en las aguas de la isla de Pulau Masokut, el viernes, cuando, según reconstruyó el jefe adjunto de la Agencia Regional para la Gestión de Desastres de Mentawai, Lahmudin Siregar, “un pez espada saltó hacia Manfrini y la golpeó en el pecho”.
El pez espada, también conocido como “el gladiador”, caza a sus presas utilizando su pico como arma para golpearlas y aturdirlas.
Giulia sufrió un corte de al menos cinco centímetros de profundidad en la parte superior del pecho. Pese a ello, tuvo fuerzas para pedir ayuda a dos personas que se encontraban en el lugar, quienes le prestaron los primeros auxilios y la trasladaron al centro médico Pei Pei Pasakiat Taileleu. Pero no se pudo hacer nada.
Las autoridades se pusieron luego manos a la obra para devolver el cuerpo a Italia. Eso significa un traslado desde el Centro de Salud Comunitario Pei Pei a la ciudad de Padang y luego el vuelo en avión.
Nacida y criada en Venaria, donde viven sus padres, Giulia Manfrini, licenciada en Derecho por la Universidad de Turín, se había mudado durante algún tiempo a Portugal.
Tragedia in #Indonesia. La surfista e influencer #GiuliaManfrini muore trafitta da un pesce spada. Aveva 36 anni. #Tg1 Anna Milan pic.twitter.com/PADmUQBvKM
— Tg1 (@Tg1Rai) October 19, 2024
Según sus amigos y familiares, siempre fue amante de los deportes. Se inició en la nieve desde chica, convirtiéndose en profesora de esquí y, sobre todo, de snowboard, disciplina en la que también participó en tres ediciones de los torneos universitarios de invierno.
En los años siguientes, su pasión por el mar se apoderó de ella y la llevó a especializarse en el surf, un deporte que practicaba en todo el mundo desde hacía mucho tiempo.
También fundó una agencia de turismo que organiza viajes deportivos y de vacaciones y, gracias a las redes sociales, se convirtió en una figura particularmente popular dentro de la comunidad surfista italiana.
La noticia llegó a la ciudad en la mañana del sábado, cuando fueron informados su madre, Chiara, médica de familia, y su padre, Giorgio, abogado.
“Toda la comunidad de Venaria está cerca de la familia de Giulia. Su muerte nos ha dejado conmocionados y nos hace sentir impotentes ante la tragedia que la arrebató tan prematuramente de la vida”, dijo el alcalde de la localidad, Fabio Giulivi.
Las Islas Mentawai, donde ocurrió el accidente, son un destino turístico internacional de particular interés, especialmente para los amantes del surf.
Turistas de varios países hacen de Bumi Sikerei (apodo de Mentawai) el mejor lugar para aprovechar las olas después de Hawái.
El accidente de Manfrini no es el primero que involucra a surfistas en la zona. El estadounidense Erick Robert Soreker también murió en las aguas del distrito de South Pagai en junio pasado. Y hace cuatro años, también en Indonesia, el joven pescador Muhammad Idul, de 16 años, fue atravesado por un pez espada en su cuello, desde la barbilla hasta la base del cráneo.
Muhammad sobrevivió al accidente se negó a abandonar la pesca: “Solo necesito ser más cuidadoso. El pez espada no tolera la luz, por eso saltó del agua y me apuñaló”, dijo.
Agencia ANSA
Otras noticias de Italia
Más leídas de El Mundo
“Putin no tiene apuro”. Se perfila el plan de Trump para Ucrania con concesiones territoriales y la OTAN fuera de la mesa
"Hasta el final". Macron descartó renunciar en un discurso al país: sus próximos pasos para superar la crisis política en Francia
“Veneka”. Una canción viral se convierte en el último símbolo de la represión en Venezuela
"Asumo que algo horrible va a pasar". Crece la deseperación de los refugiados políticos cautivos en la embajada argentina en Caracas