La inesperada explicación de la Casa Blanca sobre el aumento de la carne que retuiteó Cristina Kirchner
“La codicia corporativa” de los empresarios hace aumentar los precios, dijo Jen Psaki en diálogo con la prensa
“La codicia corporativa de los conglomerados de la carne hace aumentar los precios”, sostuvo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, y la vicepresidenta Cristina Kirchner retuiteó inmediatamente la conferencia de prensa con el comentario: “Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista”.
En su encuentro diario con los medios de prensa, un periodista le preguntó a Psaki por las declaraciones de legisladores que señalaron que la alta inflación que registra actualmente Estados Unidos “está siendo impulsada por la codicia empresarial”, incluyendo la de industriales que se habían reunido con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.
Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. “La codicia de los conglomerados cárnicos”. ¡Plop! pic.twitter.com/g0WGVGaZhN
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 15, 2021
El periodista le consultó entonces a Psaki si el presidente consideraba también que ese era el motivo del aumento de precios. Ahí la vocera respondió: “Cuando la gente entra al supermercado y trata de comprar una libra de carne, dos libras de carne, diez libras de carne, los precios son cada vez más altos. Eso, en su opinión [la de Biden] y en la de nuestro secretario de Agricultura, se debe a lo que podría llamar codicia corporativa”, dijo. También agregó: “Lo podría llamar inflar los precios durante una pandemia”.
Psaki diferenció ese aumento de los de otras áreas en los que las causas fueron problemas en la cadena de suministros, o los precios del combustible.
Además de retuitear la conferencia de Psaki, la vicepresidenta Kirchner agregó: “Es la vocera del Gobierno de los EE.UU. explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. ‘La codicia de los conglomerados cárnicos´. ¡Plop!”.
El mes pasado, en la Argentina la carne vacuna subió un 10,8%, según un relevamiento del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). Con este aumento, el producto emblema acumula, versus noviembre de 2020, un encarecimiento del 75,5%.
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