La rebelión del pudor en Dinamarca
1 minuto de lectura'
Dinamarca puso ayer en vigencia la ley que prohíbe a las mujeres musulmanas usar el velo típico de esa religión en los espacios públicos para cuando cubre íntegramente el rostro (el burka) o para cuando deja apenas descubiertos los ojos (el nicab). La prenda es utilizada por las mujeres como señal de recato y modestia de acuerdo con la recomendación del Corán, el libro sagrado del islam, que indica a las mujeres el uso de un vestuario modesto, sobre todo frente a los hombres adultos que no pertenecen a la familia cercana de la mujer.














El velo es una tradición en la cultura del islam. Entre los otros modos de protección de distintas partes del cuerpo femenino aparecen el jihad (que cubre cabello, orejas y cuello dejando al descubierto el rostro) y el chador (deja al desnudo manos y cara).
La decisión del parlamento danés sigue los pasos de las iniciativas en países europeos como Francia, Austria, Bélgica y Holanda: exime de la prohibición la indumentaria utilizada para protegerse del frío, los disfraces y las máscaras. El propósito de la medida es defender los valores daneses.
El reportaje fotográfico de Andrew Kelly para la agencia Reuters registra escenas de la vida cotidiana de un grupo de mujeres agrupadas en el colectivo Kvinder I Dialog, el cual se opone a esa prohibición en nombre de su libertad personal.
Fotos de Andrew Kelly
Edición fotográfica de Dante Cosenza
1San Javier: el pueblo ruso que se fundó en Uruguay en busca del paraíso terrenal y vivió un infierno
- 2
El polémico gesto de Miss Finlandia que desató una crisis diplomática con varios países de Asia
3Así es la estafa con tarjetas de crédito que crece en varias playas de Brasil
- 4
Por qué Uruguay se encamina a la segunda mejor temporada de su historia





