Las impactantes imágenes del enorme meteorito que cayó sobre el sur de Brasil

El bólido atravesó la atmósfera y explotó sobre tres ciudades de Río Grande del Sur, sin provocar daños ni víctimas
El bólido atravesó la atmósfera y explotó sobre tres ciudades de Río Grande del Sur, sin provocar daños ni víctimas
(0)
26 de abril de 2020  • 16:27

Un meteorito de grandes dimensiones atravesó la noche del jueves el cielo de Brasil, sobre el estado de Río Grande del Sur. El bólido luminoso ingresó a la atmósfera y se desintegró en una explosión sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado. El fenómeno no produjo daños ni víctimas y quedó registrado por las cámaras de un observatorio local.

El enorme meteorito que cayó sobre el sur de Brasil - Fuente: YouTube

00:50
Video

Según lo que contó al sitio brasileño Globo.com el profesor Carlos Fernando Jung, del observatorio espacial Helley & Jungo, el meteorito -por su brillo intenso catalogado como bólido- ingresó a la atmósfera terrestre a una altura de 106,4 kilómetros y se extinguió en una explosión a una altura de 67,1 kilómetros sobre las ciudades citadas, en la región de Las Hortensias.

El observatorio que registró, desde diferentes ángulos, las imágenes impactantes del meteorito ingresando a la atmósfera está ubicado en Taquara, en la región metropolitana de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur.

Según Jung, el bólido venía a una velocidad de 44,8 kilómetros por segundo. "El impacto de la proximidad de Taquara a esta región (de las sierras), produjo un brillo intenso cuando explotó", sostuvo.

"Aunque estamos en el período de la lluvia de Líridas, el meteorito registrado no pertenece a este fenómeno. La lluvia original a la que corresponde este bólido es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo", dijo Jung.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.