Le pidió a un pasajero que se pusiera el barbijo, recibió un brutal ataque y perdió un ojo
Fue en el subte de Madrid; el hombre agredido, un enfermero, recibió un puntazo por parte de un joven que no llevaba tapabocas; Atención, las imágenes pueden herir su sensibilidad
LA NACION
Un enfermero fue brutalmente agredido en el Metro de Madrid luego de que le solicitara a un joven que se colocara el tapabocas. El pasajero aludido, que efectivamente no llevaba barbijo, atacó al hombre con un objeto punzante. Como consecuencia de esta agresión, el trabajador de la salud perdió su ojo derecho.
La violenta e indignante acción fue grabada por otro pasajero del subte y circula por las redes sociales, junto a la solicitud de entregar información sobre el agresor, que todavía no fue identificado.
En las imágenes, grabadas cuando la formación estaba por llegar a la estación Alto del Arenal, es posible ver a un hombre canoso que se encuentra de espaldas. De pronto, un joven más bajo, con una gorra rosa, se le acerca y le da lo que parece ser un golpe en su ojo derecho.

El hombre entonces pierde el equilibrio, cae de rodillas y se apoya en uno de los asientos, mientras el agresor, que se prepara para bajar, le dice: “Gilipollas, ojalá te mueras”.
Más adelante, fuentes policiales informaron al medio español El mundo que la agresión había sido realizada con “un objeto punzante” y el enfermero fue trasladado al mismo hospital en el que trabaja, el 12 de octubre, donde todavía se está recuperando. Allí, personal sanitario informó al mismo medio que “es difícil” que el enfermero “vuelva a ver con ese ojo”.
Ninguno de los demás pasajeros presentes en el Metro hizo nada por detener al agresor, que se bajó del vagón sin el menor problema, y todavía maldiciendo al enfermero agredido.
Como el joven que utilizó el elemento cortante para atacar al enfermero era el único que no tenía barbijo en todo el pasaje, la hipótesis que se desarrolló por las fuerzas policiales es que el brutal hecho se produjo luego de que el trabajador de la salud le solicitara al joven que se colocara el tapabocas, algo que todavía es obligatorio en ese medio de transporte madrileño.
Cuando las imágenes se viralizaron en las redes sociales, la indignación de los usuarios fue en aumento por la cobarde agresión. El sindicato policial UFP, en tanto, pidió colaboración de la población para obtener alguna pista que de con la identidad del atacante.
LA NACIONOtras noticias de En las redes
San Isidro. La mansión soñada, que perteneció a Victoria Ocampo y ofrece una merienda con el té que elije la realeza europea
En Sudáfrica. Sobrevivió al ataque de dos tiburones y contó su estremecedora experiencia: “Esperaba ser comido”
A puro lujo. Es la niñera de los multimillonarios, tiene hasta mayordomo pero hay algo que no la dejan hacer
Más leídas de El Mundo
Duro golpe para Pedro Sánchez. Los conservadores del PP arrasaron en unas elecciones clave en España
“No es cuestión de dinero". El creciente número de jóvenes surcoreanos que no salen de sus cuartos (algunos ni para ir al baño)
Contundente triunfo en Madrid. Quién es Isabel Díaz Ayuso, la estrella del ala dura de la derecha en España que critica al peronismo
"Extrañamos terriblemente". Sin derecho a residir: la estricta norma que rige en la isla que fue clave para la Guerra de Malvinas