Lugo no descarta ser presidente en 2013
Apoyó el ingreso de Caracas al Mercosur
1 minuto de lectura'
SAN PABLO (EFE).– El ex presidente paraguayo Fernando Lugo, destituido en junio pasado en un "juicio político" en el Congreso, afirmó que podría ser candidato a la presidencia durante las elecciones de 2013, según publicó ayer la prensa brasileña.
"Hay una oportunidad real de una candidatura al Senado y el Frente Guasú [su alianza de partidos de izquierda] está analizando ese camino, pero también existe la cuestión de la presidencia", señaló Lugo en declaraciones al diario brasileño O Estado de S. Paulo
El ex obispo católico, que hace unos días estuvo en San Pablo para someterse a exámenes médicos de rutina después de tratarse en esa ciudad de un cáncer linfático, comentó que "la Constitución paraguaya veta la reelección presidencial", pero en su caso, precisó, él se vio obligado a dejar el cargo antes de finalizar el mandato de cinco años.
Lugo admitió que frente a esa situación existen discrepancias en la jurisprudencia paraguaya. "Recibí la respuesta de tres consultas jurídicas diciendo que sí tengo derecho a aspirar", apuntó Lugo, para quien la última palabra sobre su destitución todavía no fue dicha.
Mercosur
Sobre el ingreso de Venezuela en el Mercosur, en un momento en que Paraguay –el único país que no había aprobado legislativamente la adhesión– se encuentra suspendido del bloque precisamente por su destitución, Lugo opinó que la Argentina, Brasil y Uruguay actuaron "de forma lógica" la semana pasada en Brasil, cuando oficializaron el ingreso de Caracas en el organismo regional.
"¿Será posible que todos esos países sudamericanos estaban erróneos y Paraguay [en lo] cierto?", se preguntó Lugo.
- 1
Dos helicópteros chocaron entre sí y se estrellaron en Río de Janeiro: murieron los seis ocupantes
2Quién era Maria Eduarda Rodrigues de Freitas, la joven que murió tras ser lanzada sin atar en un salto de bungee jumping en Brasil
3Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Río de Janeiro
4Condenaron a Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, a cuatro años de cárcel por violación






