Luis Camacho, el "Bolsonaro boliviano", confirmó su candidatura presidencial

Luis Camacho
Luis Camacho Fuente: Archivo
(0)
30 de noviembre de 2019  • 00:56

El dirigente opositor a Evo Morales, Luis Camacho, de 40 años, anunció a través de un comunicado que será candidato a presidente en las próximas elecciones de Bolivia. El hombre hizo pública esta información a través de su cuenta de Twitter. En una carta dirigida a los directores del Comité pro Santa Cruz, escribió: "Gracias a la firmeza de nuestro pueblo, a esa unidad de toda Bolivia y por sobre todo gracias a nuestra Fe en Dios, lo logramos, somos libres".

"Nos propusimos dos grandes desafíos: luchar por hacer respetar el 21F y crear un nuevo proyecto de país desde las regiones (...) Pero la consolidación de nuestra democracia todavía no está lograda...", continuó. "Cuando mencioné los dos grandes desafíos de la gestión del Comité, uno de ellos fue crear un proyecto de país desde las regiones y creo que hoy tenemos una oportunidad no solo de escribirlo en un memorándum sino de hacerlo realidad y con ello consolidar todo el esfuerzo y el trabajo logrado por los millones de bolivianos que luchamos por nuestra democracia y nuestra patria".

Fue entonces que manifestó que ponía a disposición su renuncia al cargo de presidente del Comité pro Santa Cruz, y anunció: "...la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo aún más fuerte: ser Presidente de la República de Bolivia...". Más tarde, dijo: "Algunos podrán pensar que falto a mi palabra o incumplo mi compromiso de no ser candidato; yo personalmente creo que no lo hago...". Tras ello se extendió largamente para justificar su proceder.

Si bien Camacho no fue candidato en las elecciones del 20 de octubre último, señaladas de fraudulentas, ingresó al viejo Palacio de Gobierno de La Paz para depositar allí una Biblia pocos minutos antes del anuncio de dimisión de Evo Morales.

Gestos como ese y sus constantes menciones al "poder de Dios" no han pasado desapercibidos en el país y, en medio de una enorme crisis política, fue tildado como el "Bolsonaro boliviano", en referencia al presidente de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Quiero que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernarnos nunca más y esa aún es una tarea pendiente", cerró el candidato.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.