Más dudas por Al-Zarqawi
1 minuto de lectura'
BAGDAD (AP).- Mientras el gobierno iraquí confirmó ayer que el líder de Al-Qaeda en Irak, el jordano Abu Mussab al-Zarqawi, resultó efectivamente herido en combate, nuevos datos publicados en un sitio de Internet precisaron que el estado de salud del terrorista es grave. Sin embargo, un comunicado divulgado ayer por la organización islamista liderada por Osama ben Laden informó que el jordano está bien y desmintió los rumores que indicaban que se había sido nombrado un sucesor de Al-Zarqawi.
"Tenemos información de que Al-Zarqawi ha sido herido", dijo el ministro de Interior iraquí, Bayan Jabr.
Según numerosos rumores que han circulado por estos días, el jordano podría haber fallecido o estaría siendo atendido por médicos fuera de Irak, por el impacto de una bala que le habría penetrado en un pulmón.
Sin embargo, un nuevo comunicado de Al-Qaeda divulgado ayer en un sitio islámico de Internet negó estas versiones y todos los "falsos análisis" sobre "las heridas del jeque Abu Mussab al-Zarqawi".
En tanto, un helicóptero estadounidense con dos tripulantes fue derribado anoche en Irak. "Se desconoce la situación de la tripulación", indicó el Departamento de Defensa norteamericano.
- 1
- 2
Tras la euforia por la caída de Maduro, la diáspora venezolana ahora se plantea cuándo habrá condiciones para volver
3Mahmoud Amiry-Moghaddam: “Si las protestas en Irán siguen creciendo, podría ser el final del régimen de los ayatollahs”
4Las protestas en Irán se extienden a más de 100 ciudades, el régimen redobla la represión y Trump lanza otra advertencia
