Meghan Markle y la reina, por primera vez solas en un acto oficial
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XQ5IOEAAC5A47ELRN33BLUXA3Y.jpg)
LONDRES.- Meghan , la duquesa de Sussex, acompañó a la reina Isabel II por primera vez a un compromiso oficial, la inauguración de un puente y un teatro regional en el noroeste de Inglaterra.
Meghan, en cumplimineto del protocolo, iba unos pasos por detrás de la reina al ser recibidas por una multitud en la ciudad de Runcorn, cerca del puente Mersey Gateway Bridge, donde asistieron a la inauguración.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LC2A5QZMYJEXZORAME3DI37CEU.jpg)
Este acto y la inauguración del teatro en la ciudad cercana de Chester son los primeros eventos públicos a los que acude Meghan con la reina desde que se casó el 19 de mayo con el príncipe Harry , nieto de Isabel II.
La monarca fue la anfitriona de la recepción de Meghan, una actriz estadounidense de 36 años, y Harry, de 33, tras la boda en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7CBU4HGFXJAXXJQKORKJ7TAU2M.jpg)
Varias integrantes del Grupo de Mujeres Sirias Refugiadas estaban esperando para conocer a la reina y a Meghan en el teatro, mientras que cientos de personas esperaban en la calle para verlas, según la cuenta del teatro en Twitter .
Al mediodía, Meghan y la reina se sumaron a un minuto de silenció que se observó en todo el país para recordar a los 71 muertos del incendio de la Torre Grenfell de Londres, tragedia de la que hoy se cumple un año. La reina, de hecho, vistió de verde en homenaje a los muertos.
Agencias AFP y DPA
LA NACIONMás leídas de El Mundo
México. El estremecedor video que muestra cómo guardias de seguridad dejan morir a 38 migrantes
“Antes estábamos sitiados”. Los barrios de El Salvador que se reencuentran tras la “desaparición” de las pandillas por la guerra de Bukele
"Espero morir hoy". Qué dice el mensaje de despedida que dejó la autora la matanza de Nashville
La salud del Papa. El Vaticano anunció que Francisco tiene una infección respiratoria y quedará internado "varios días"