Merkel habló de su salud tras los temblores en actos públicos

"Estoy bien", dijo al final del G-20, aunque advirtió que "pasará otra vez"
"Estoy bien", dijo al final del G-20, aunque advirtió que "pasará otra vez" Crédito: Bernd von Jutrczenka/DPA
(0)
29 de junio de 2019  • 09:13

BERLÍN (AP).- "Estoy bien". Con esas palabras, la canciller alemana Angela Merkel se refirió a los episodios de temblores que sufrió en actos públicos y que despertaron la preocupación mundial.

Al final de la cumbre del G-20 en Osaka, la canciller fue consultada sobre el estado de su salud, a lo que respondió que comprende que los periodistas le hagan preguntas sobre el tema, pero insistió en que está bien y que no tiene "nada especial para reportar".

La canciller de 64 años -en el poder desde 2005- apareció temblorosa en una ceremonia en Berlín el jueves último, justo antes de tomar un largo vuelo hacia Osaka para participar de la cumbre de líderes del G-20.

Los temblores de Merkel el jueves último

01:52
Video

"Estoy convencida: esta reacción, así como ocurrió, pasará otra vez", dijo hoy Merkel a los periodistas.

El antecedente más alarmante es el del 18 de junio, cuando todo su cuerpo tembló intensamente en un acto junto al flamante presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy. La canciller dijo después que se sintió bien luego de tomar tres vasos de agua, que era "aparentemente lo que necesitaba".

Fuertes temblores de Merkel en un acto junto al presidente de Ucrania

00:27
Video

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.