Noticias de América latina

Venezuela. Perú. Bolivia.
(0)
28 de mayo de 2003  

VENEZUELA

Se firmará mañana el acuerdo con la oposición

  • CARACAS (Reuters).- Luego de meses de cruentos enfrentamientos y tensas negociaciones, el gobierno y la oposición de Venezuela firmarán mañana un acuerdo para que ambas partes se comprometan a respetar la ley y se pueda realizar un referéndum sobre el mandato del presidente Hugo Chávez. El secretario general de la OEA, César Gaviria, quien ha coordinado una mesa de negociación, afirmó ayer que el convenio se firmará en presencia de los facilitadores internacionales que han intervenido en el proceso.
  • PERU

    Ola de huelgas

  • LIMA (DPA).- Más de 37.000 trabajadores del Seguro Social de Salud se sumaron ayer a la serie de huelgas que acatan 280.000 maestros, casi un millón de agricultores y trabajadores del Poder Judicial en Perú. Los empleados de la salud iniciaron una huelga nacional indefinida exigiendo la nivelación de sus haberes y el nombramiento del personal contratado, entre otras demandas.
  • BOLIVIA

    La Iglesia y el gobierno iniciaron reuniones

  • LA PAZ (DPA).- La Iglesia Católica inició ayer reuniones con el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y con los jefes de los partidos políticos, así como con empresarios y directores de medios de prensa para analizar la situación del país. En el primer encuentro, el gobierno presentará su propuesta de agenda, con los temas que se tratarán en los encuentros. La semana pasada, Sánchez de Lozada dijo en una entrevista televisiva que los asuntos que le gustaría se debatan en las reuniones son: la crisis económica, el empleo, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.